CON MARCHA EN CHICOLOAPAN EXIGEN DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE ODAS, DOMINGO HERNÁNDEZ

CHICOLOAPAN, Méx. Usuarios del pozo de agua México 86 realizaron una marcha a la alcaldía, para exigir la destitución del director de ODAS, Domingo Hernández, por engañar, mentir y no atender a los vecinos de Chicoloapan, para resolver la escasez del vital líquido en este lugar.

Los vecinos han acudido al pozo México 86 para dialogar con Domingo Hernández u otros funcionarios de ODAS, para saber los motivos de la falta de agua.

Anteriormente, los funcionarios municipales habían recurrido al ejército y a la policía para intimidar a los usuarios para colocar una bomba más grande a ese pozo.

Asimismo, el director de ODAS también quiso colocar tuberías hacia el exterior del pozo, sin dar una explicación razonable.

En ambos casos, los vecinos protestaron porque no se les consultó o mostró algún proyecto hidráulico.

A una semana de que el ODAS utilizó a soldados para intimidar a la población de Chicoloapan, empezó a fallar la distribución de agua.

Por ello, vecinos acudieron al pozo México 86 para pedir una explicación sobre la escasez, pero nadie los atendió.

Eso motivo a que esta mañana unos 300 vecinos realizarán una marcha al palacio municipal para exigir la renuncia de Domingo Hernández como director de ODAS.

“La comunidad se siente engañada pues desde el mes de noviembre han querido hacer obras en el pozo asegurando que están avaladas por CONAGUA y CAEM, pero no están en el portal de transparencia”, expresaron los manifestantes.

Los manifestantes cuando llegaron al palacio municipal de Chicoloapan no fueron atendidos, por lo que se regresaron al pozo México 86.

Hasta ahí llegó Domingo Hernández, director de ODAS, con parte de su personal y mujeres beneficiadas del Programa federal Prospera, para confrontarse con los vecinos.

Sin embargo, los vecinos convocaron desde el micrófono, de que no se cayera en provocaciones.

Pese a las provocaciones, empujones y agresiones verbales, los vecinos solo se mantuvieron firrmes en su postura de ser escuchados por el director de ODAS.

Ante esta situación, Domingo Hernández se comprometió a reistalar el servicio en día y medio. Los vecinos estarán al pendiente de las obras de mantenimiento mediante una comisión.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s