IMPULSAN LA INICIATIVA EN EDOMEX DE #NI UN FRAUDE MÁS

CIUDAD DE MÉXICO. 18 de abril 2017.- Ante el embate de los Gobiernos Federal y Estatal para coaccionar el voto en la elección del Estado de México a través del reparto de dádivas y la amenaza de condicionar los programas sociales a favor del candidato del PRI, un grupo de ciudadanos impulsa la iniciativa #NiUnFraudeMás.

En conferencia de prensa, académicos, investigadores, activistas y ciudadanos anunciaron que iniciarán recorridos por el Estado de México para denunciar la compra del voto y firmaron el Convenio #NiUnFraudeMás.

“No podemos permitir que el fraude vuelva a derrotar la voluntad y la soberanía populares. El objetivo es respaldar a la ciudadanía en la defensa de la democracia, así como ayudar a los votantes a evitar ser cómplices y víctimas de la comisión de graves delitos electorales.

“Por eso lanzamos la iniciativa #NiUnFraudeMás que busca informar a la ciudadanía sobre sus derechos electorales, así como fomentar la denuncia pública y legal de las irregularidades electorales”, detalló el grupo a través de la iniciativa.

En el grupo de defensa del voto Edomex 2017 se encuentran Humberto Musacchio, José Reveles, Jorge Meléndez, entre otros.

El Senador Mario Delgado, Vocero de Campaña de la maestra Delfina Gómez, acompañó la Firma del Convenio e invitó a los mexiquenses a que se sumen al plan “cazamapaches”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se evite el fraude electoral, la autoridad se ha hecho de la vista gorda con la descarada intervención del Gobierno Federal a través de dádivas.

“La confesión que hizo Alfredo Del Mazo III sobre que el Gabinete de Peña está a su servicio y que son los matraqueros oficiales de su campaña. Personajes como el ex rector de la UNAM, José Narro no tienen ninguna vergüenza de venir a repartir juguetes cuando el sector salud en el Estado de México es un desastre”, criticó.

Delgado Carrillo advirtió que el Gobierno del PRI en el Estado de México es peor que el del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“La Auditoría Superior de la Federación documentó más irregularidades en el Estado de México que en la Administración de Javier Duarte. Eruviel Ávila es peor que Duarte, entonces vamos a ver si no resulta que Duarte es un niño de pecho comparado con Eruviel Ávila”, cuestionó el senador.

De acuerdo con el equipo de trabajo de #NiUnFraudeMás, el Estado de México cuenta con el Padrón Electoral más grande del País, es decir, poco más de 10 millones de personas están convocadas para emitir su voto el próximo domingo 4 de junio en las elecciones para Gobernador.

“Todas las encuestas demuestran un escenario complicado para el PRI. En los últimos meses, el Presidente Enrique Peña Nieto, casi una docena de Secretarios de Estado y hasta la esposa del Presidente han encabezado más de 100 actos públicos junto con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la hija del gobernador, Isis Ávila, y otros funcionarios del gobierno estatal.

“En estos actos se distribuyen dádivas y servicios de los gobiernos federales y locales, donde se solicita la credencial de elector de los ciudadanos para poder recibir la dádiva.

“La intencionalidad política de estos actos es evidente y por ello violarían flagrantemente el séptimo párrafo del artículo 134 de la Constitución. La desbordada intervención de funcionarios públicos en el proceso electoral prefigura un masivo operativo de compra, coacción y acarreo de votantes el día de la elección”, argumenta el grupo de ciudadanos.

Y agrega: El electorado del Estado de México también ha sido literalmente bombardeado a través de los medios de comunicación con propaganda federal y estatal que intenta demostrar los supuestos logros de las administraciones del PRI en Edomex.

Asimismo, el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, utiliza imágenes propiedad de los gobiernos federales y estatales en su propia propaganda electoral.

En suma, todo parece indicar que el PRI está dispuesto a imponer “haiga sido como haiga sido” al primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, quien también es hijo y nieto de ex gobernadores de la entidad, como el próximo gobernador del Estado de México.

Por ello, informó el grupo de ciudadanos que pondrán a disposición correos y redes sociales http://www.niunfraudemas.org, correo niunfraudemasmx@gmail.com, Facebook NiUnFraudeMasMx y Twitter @NiUnFraudeMasMx.

*****

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s