PRD Y MORENA, IZQUIERDAS QUE SE UNIRAN RUMBO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

wp-1492466769027.jpeg
OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO
A 17 de abril de 2017.- El partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA en el Estado de México está dando mucho que desear, por un lado con la imposición de la maestra Delfina Gómez como la abanderada y recomendada del presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda y por el otro lado los líderes y militancia que se han sumado a ese partido político. En Nezahualcóyotl están Emilio Ulloa Pérez y Felipe Rodríguez Aguirre ambos ex perredistas y representantes que dejaron al PRD para irse con MORENA, ambos siempre han buscado la alcaldía municipal y por carecer de liderazgo nunca les dieron esa posibilidad.

 

Hoy en MORENA ven una posibilidad mayor de lograr su propósito y están haciendo trabajo para la candidata Delfina Gómez lo que, la aspirante a gobernadora no sabe que ambos líderes han sido catalogados como “una mala decisión” para el partido. Emilio Ulloa fue representante del Movimiento de la Lucha por Nezahualcóyotl (MLN) y ex diputado federal y local; así como Felipe Rodríguez líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) también ha sido diputado local y otros cargos públicos en Nezahualcóyotl.

De que está formado el partido de MORENA de resentidos del PRD que se han ido a refugiar para tratar de obtener cargos de elección popular y seguir viviendo del erario público; en tanto en el municipio de Valle de Chalco el edil Ramón Montalvo Hernández perredista se encuentra en el limbo, ya que dice que no realizará campaña para el candidato del PRD, Juan Zepeda harán campaña para el partido misma situación que han manifestado los representantes de Nueva Izquierda (NI).

Para los integrantes del equipo de campaña de Juan Zepeda el candidato va subiendo en simpatía hacia los votantes, mientras que Delfina Gómez baja y sube; Alfredo del Mazo, del PRI va a la baja; también Josefina Vázquez Mota va cayendo en la simpatía hacia las preferencias de los votantes. Los últimos 15 días de campaña serán los más movidos para los aspirantes lo que significa que habrá un cierre de campaña importante para lograr ganar las preferencias del electorado.

Tanto el PRD como MORENA son partidos de izquierda, al PRD lo quiere aniquilar López Obrador para seguir en su lucha de buscar la Presidencia de la República, el PRD buscar obtener el mayor número de votos para que en el 2018 estén en posibilidades de poder “negociar”, es decir para la elección presidenciable tanto MORENA como el PRD estén a la par en posibilidades de lograr obtener un triunfo con esa unión, sin embargo MORENA sigue en la lucha de seguir sólo sin tomar en cuenta al Sol Azteca.

MORENA en el municipio de Nezahualcóyotl se ha convertido en el “lastre” del PRD con líderes que sólo están buscando posiciones a través de cargos de elección popular y para ello sin “buenos” Emilio Ulloa y Felipe Rodríguez, quienes saben cómo obtener peldaños para seguir dentro de la “jugada política”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s