OBSERVANDO: DELFINA A LA BAJA, ZEPEDA SUBE

IMG-20170416-WA0167

Por: PEPE TOÑO

Luego de unos días de no haber campañas políticas en el estado de México para buscar la gubernatura, los cuatro aspirantes Alfredo del Mazo, Juan Zepeda, Josefina Vázquez y Delfina Gómez, este lunes vuelven a recorrer las calles de los 125 municipios mexiquenses en busca de obtener el sufragio de los más de 11 millones de votantes. Y Según el INEGI el número de mujeres rebaza al de los hombres por lo cual los aspirantes tratan de llegar a las féminas para poder ganar.

Por cierto el estado de México nunca ha sido gobernado por una mujer y las veces donde ha participado ha perdido, sin tomar en cuenta que en esta ocasión una de las dos candidatas, Delfina Gómez por MORENA es apoyada por Andrés Manuel López Obrador recorre el territorio local en busca del voto, pero para su candidatura al Gobierno de la República, pese a que esto le cueste “sacrificar” a una mujer más para seguir en busca de la ambiciada presidencia de Los Pinos.

Delfina Gómez ha comenzado a bajar en simpatía entre los mexiquenses, mientras que Juan Zepeda del PRD sigue avanzando en preferencias; en tanto Alfredo del Mazo del PRI, PVEM, Nueva Alianza y otros sigue en “caída libre” a consecuencia de los malos gobiernos estatales del PRI y ahora con la detención del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, la gente ya no votará por Alfredo del Mazo a consecuencia que lo relacionan con malos gobiernos y Josefina Vázquez se mantiene estable ni sube ni baja.

La elección para este próximo 4 de junio vendrá a cambiar el rumbo de miles de personas deberán salir a votar, hay que invitar a los ciudadanos a que salgan a emitir su voto sea por el candidato que sea. Las elecciones siempre se han caracterizado por una mínima participación ciudadana, por ello ha el candidato del PRD ha manifestado que esta elección se ganará con un poco más de 2 millones de votos.

Javier Duarte le vendrá a quitar más votos al PRI en el estado de México, ello porque lo van a relacionar al dar a conocer las fotos donde están Alfredo del Mazo y Duarte; así como también no se ha visto la presencia del Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto para no entorpecer la campaña de Del Mazo III.

Se espera que previo al terminó de las campañas los candidatos se encuentren listos para perder o ganar; MORENA aún no pierde ni gane y ya ha iniciado varias denuncias por una u otra situación, con estos antecedentes lo que buscan es ganar en los Tribunales electorales. Andrés Manuel López Obrador es un personaje que buscado de todas formas ganar la Presidencia de la República a y en su búsqueda ha realizado varias críticas y ahora que resulte un ganador que no sea su partido hará cualquier declaración.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s