INTERNOS DEL CPRS DE IXTLAHUACA REPRESENTAN EL VIACRUCIS

wp-1492272392497.jpeg

Ixtlahuaca, México, 15 de abril de 2017.-
Como desde hace 45 años, se llevó cabo la representación de la Pasión de Cristo en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, siendo así la más antigua dentro del sistema penitenciario mexiquense.

 
Fueron 79 personas privadas de la libertad (69 hombres y 10 mujeres) procesados y sentenciados, los que en esta ocasión tomaron parte en esta significativa fecha de la Semana Mayor, donde el papel de María fue representado por una persona del exterior de nombre Jenn María Albarrán, quien además es coordinadora de la puesta en escena.

Así que 53 más participaron en la elaboración de vestuario y escenografía con el apoyo de algunos familiares y las áreas técnicas del inmueble penitenciario y tardaron cerca de tres meses en montar el Viacrucis, desde la escena del Monte de los Olivos hasta la resurrección al tercer día.

Jorge Martínez, sentenciado a 4 años 8 meses por el delito de robo con violencia, tuvo a su cargo el papel más importante de la representación por cuarto año consecutivo, pues encarnó a Jesús; los papeles de Judas Iscariote, Herodes, Caifás y Pilatos, fueron interpretados por los internos José Piña, Mayolo Martiñón, Humberto Pérez y Roberto Bonilla.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s