RESGUARDAN EN ECATEPEC A RECIÉN NACIDA ABANDONADA EN UNA IGLESIA

wp-1492026419505.jpeg

Ecatepec, estado de México a 12 de abril de 2017.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudanía y Vial de Ecatepec resguardaron a una recién nacida que fue abandonada en la antigua catedral de San Cristóbal centro, para presentarla ante el Ministerio Público e iniciar el proceso correspondiente con el propósito de trasladarla al Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Alrededor de las 17:15 horas una mujer que apoya en las labores de la catedral solicitó el apoyo de la policía local, debido a que una joven de aproximadamente 23 años entró al confesionario y salió casi de inmediato, por lo que al percatarse de su actitud sospechosa se dirigió a inspeccionar el cubículo y encontró  a  un bebé envuelto.

Ante el hallazgo  la mujer  fue a buscar a la joven en las inmediaciones de la catedral, sin embargo no la encontró por lo que salió a pedir el apoyo de los uniformados del cuadrante 5 para la salvaguarda de la recién nacida.

También, solicitó la presencia de personal médico y la menor  recibió valoración médica en  la sacristía por elementos de la Cruz Roja, quienes determinaron que  tenía pocas horas de nacida y signos vitales  estables, así como un peso aproximado de tres kilos y talla de 48 centímetros.

Posteriormente, los uniformados trasladaron a la recién nacida al Ministerio Público de San Cristóbal centro para iniciar con las averiguaciones correspondientes y ponerla en custodia del DIF municipal.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a cada cuadrante.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s