SENTENCIAN A 188 AÑOS DE PRISION A TRES VIOLADORES EN EL EDOMEX

wp-1491926502624.jpeg

San Felipe del Progreso, estado de México a 10 de abril de 2017.- Tres sujetos detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el mes de junio del 2015, fueron sentenciados a 188 años de prisión, luego de que el Representante Social de la institución acreditó su participación en los delitos de violación tumultuaria y robo con violencia.

 
Los sentenciados fueron identificados como Bonifacio Ortiz Galindo, Anselmo Segundo Rosales y Catarino Lucio Nieves quienes fueron encontrados culpables de la violación de tres mujeres, entre ellas una menor de edad, así como el delito de robo con violencia, ilícitos registrados en San Felipe del Progreso. Los hechos se registraron el día 30 de mayo de 2015, en la comunidad de Rincón de los Pirules, donde se realizó un baile popular y cuando una pareja abandonó el festejo y se dirigía a su casa, fue interceptada por los ahora condenados, quienes portaban armas de fuego y un cuchillo.

Los tres individuos sometieron a la pareja, robaron sus pertenencias, y abusaron sexualmente de la mujer. Posteriormente, los delincuentes se percataron que un hombre y dos mujeres, se acercaban caminando hacia el paraje donde se encontraban, por lo que los sometieron, asaltaron, y violaron a las dos mujeres. Las víctimas acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias por estos hechos.

Por lo que se desplegó un operativo en el municipio de San Felipe del Progreso, donde fueron asegurados estos sujetos. Cabe señalar que, por el modo de operar y derivado de las investigaciones hechas, se pudo establecer la probable participación de estos sujetos en al menos cinco carpetas de investigación más por violaciones registradas en noviembre y diciembre del 2014, así como en abril del 2015, en comunidades de San José del Rincón.

Tras ser detenidos, los tres individuos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedaron a disposición de un juez para que resolviera su situación legal. Luego de revisar los elementos de prueba, la Autoridad Judicial les dictó una condena de 165 años de cárcel por el delito de violación tumultuaria, y una pena de 23 años de prisión por el delito de robo con violencia; además, les fijó multas de 471 mil 132 pesos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s