MORENA EXIGE MEDIDAS CAUTELARES CONTRA SPOT DE ALFREDO

IMG-20170403-WA0007

MORENA SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA PROMOCIONAL DEL CANDIDATO DEL PRI EN EL ESTADO DE MÉXICO

Ciudad de México a 06 de abril de 2017

Horacio Duarte Olivares representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral presentó el día de ayer una queja ante el INE con solicitud de medidas cautelares, por la utilización de material gráfico del gobierno estatal y federal en la campaña de Alfredo del Mazo candidato del Partido Revolucionario Institucional, para la gubernatura del Estado de México.

El representante de MORENA señaló: “Además de las medidas cautelares, adelantamos que presentaremos en los próximos días una denuncia penal ante la FEPADE por desvió de recursos públicos. Llevamos meses insistiendo en que Alfredo del Mazo está siendo apoyado cínica y descaradamente por el gobierno federal y estatal, y ahora es el colmo que hasta se atrevan a usar material de la campaña del gobierno del Estado de México “YO SOY MEXIQUENSE” de 2013 y del promocional denominado “What have you heard about Mexico these days? – Economy” del gobierno federal del año 2015”, para intentar beneficiar al candidato del PRI”.

El también presidente de MORENA en el Estado de México explicó: “El promocional del PRImazo que se difunde en youtube contiene 40 imágenes que son propiedad del video realizado a nivel estatal y una toma del video del gobierno federal. Además de que el equipo de campaña del PRI está evidenciando que no tienen creatividad, están violando la ley”.

Duarte Olivares detalló: “De acuerdo con el artículo 121 del Reglamento de Fiscalización, los partidos políticos en su calidad de personas morales de interés público, no pueden aceptar aportaciones ya sea en efectivo o en especie de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y de las entidades, así como los ayuntamientos, y nos encontramos ante una evidente y descarada aportación en especie que viola el artículo mencionado”.

También estamos pidiendo a la autoridad electoral realizar las diligencias necesarias para conocer con plena certeza la realización del promocional de campaña que se denuncia, ya que es posible que pueda existir material que pertenezca a más promocionales de los gobiernos mencionados. Finalmente, solicitamos se investigue el costo de producción de los mismos, concluyó el representante de MORENA.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s