LA MANO NEGRA: JOSEFINA MIENTE ANTE MILLONES DE TELEVIDENTES

IMG-20170405-WA0109

LA MANO NEGRA

*Usa datos de seguridad apócrifos

*Artimañas para bajar a Delfina de la preferencia electoral

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, en un debate público que se llevó a cabo en una televisora nacional uso datos falsos según del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP para acusar que el municipio de Texcoco ocupó el primer lugar en el delito de secuestro durante el mandato de la maestra Delfina Gómez Álvarez Candidata de Morena al gobierno mexiquense.

Aunque, en las carpetas del SESNSP de la Secretaría de Gobernación, los datos que se hallan dicen lo contario, en el año 2012, la lista de municipios con mayor incidencia delictiva en secuestro la encabezó Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Toluca, Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla; con 17, 13, 9, 5y 4 respectivamente. Esto de mil 418 y 120 secuestros registrados a nivel nacional y en la entidad, en el año de 2012.

En tanto en el año de 2013, a nivel nacional y estatal se documentaron mil 683 y 191 secuestros, y en la lista de la entidad aparece en primer sitio el municipio de Toluca, le sigue Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Los Reyes La Paz, Tecámac, Texcoco e Ixtapaluca, con 20 secuestros, 17, 9, 7,5 y 4, en el orden respectivo.

Vázquez Mota uso datos apócrifos en el debate que se dio en el programa televisivo de Carlos Loret de Mola, sin recato y verificar aseguró que el documento que mostró de manera irresponsable lo avala la Secretaría de Gobernación, de las carpetas que obran en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La candidata panista para dañar la imagen de Delfina Gómez, utilizó un documento falsificado según de una institución pública, sin ningún cautela miente ante millones de espectadores que observaban el desenlace del encuentro entre; los candidatos del PRI, PRD; Morena y PAN.

A sabiendas que el documento es falso lo presentó ante las cámaras de televisión para bajar de la preferencia electoral a Gómez Álvarez y ella subir con esos datos apócrifos.

Durante la administración de Delfina Gómez en Texcoco se denunciaron 9 secuestros, mientras en Ecatepec sumaron 34, Toluca 29, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco 13 casos.

Las autoridades electorales y judiciales deben imponer una sanción a la candidata del PAN que usa datos según oficiales para denostar la imagen de sus adversarios.

Respecto al año 2014, en el municipio de Texcoco sólo se registró un secuestro en los primeros cinco meses, hay que recordar que la ex alcaldesa de Texcoco pidió licencia para contender por la diputación federal del distrito 38 que comprendía las localidades de Texcoco y Chimalhuacán, Mientras en el mismo periodo los municipios de Toluca  y Ecatepec registraron 6 y 7, respectivamente.

En resumen, la abanderada del PAN miente y desconoce la problemática de la entidad, usa de referencia datos falsos para atacar la imagen de adversarios, y en esto incurre en falsedad por tanto en todo el discurso político.

3 comentarios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s