DETIENEN A DOS SUJETOS EN EDOMEX QUE CONTRABANDEABAN ALETAS DE TIBURON

wp-1491345679198.jpeg

Tepotzotlán, estado de México a 4 de abril del 2017.- Fueron detenidos, en la Central de Autobuses de este municipio,  dos sujetos que transportaban ilegalmente aletas de tiburón, en 7 bultos, que tenían como destino la ciudad de Hong Kong, en japón.

 
Dos personas del sexo masculino tuvieron que ser detenidas, cuando intentaban recuperar, en área de paquetería de la línea de autobúses Estrella Blanca, los costales.
Lo anterior se les hizo extraño a los encargados y dieron aviso a las autoridades, quienes abrieron la carga para verificar que efectivamente eran 12 mil aletas de tiburón, secas.
Es decir se necesitó sacrificar a 4 mil ejemplares para obtener esta cantidad de aletas, mismas que pesan alrededor de 161 kilos y que no llevaban documento alguno para amparar su procedencia.
Esta mercancía, supuestamente,  ya venía de Huatulco, Oaxaca y sería llevada hacia Veracruz, en donde embarcarían la mercancía para enviarla hacia Japón.
Estos bultos, con las aletas, sería vendida en el mercado negro de ese país, en donde tienen un valor comercial de 8 millones de pesos.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s