INDIGNANTE LOS FEMINICIDIOS EN EDOMEX: DELFINA

IMG-20170403-WA0080

• Lamenta candidata de Morena a Gobernadora impunidad de la administración priista y la inacción para garantizar seguridad y bienestar.

“Cuando gobernemos no vamos a ocultar ni maquillar la realidad, la vamos a enfrentar juntos y con toda la fuerza del estado”.
ECATEPEC, Méx. 3 de abril 2017.- La candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez calificó de indignante e inhumana la situación que enfrentan los mexiquenses por la violencia y los feminicidios.

Ante mujeres y familiares que han sido víctimas de la inseguridad, Gómez Álvarez exigió frenar la corrupción e impunidad de la administración estatal del PRI, pues dijo, a diario se comete un feminicidio en Edomex.

“Creció tanto esta crisis en la tierra del gobernador, que hoy Ecatepec es la ciudad más peligrosa en el País para ser mujer.

“Además, junto a Ciudad Nezahualcóyotl, está entre las dos ciudades más violentas de México, lo que significa que ni las mujeres, ni las familias ni nadie está seguro aquí”, afirmó.

Reunida también con integrantes de diversas organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, la maestra Delfina Gómez aseguró que pondrá fin a tanto dolor, mediante una nueva política de seguridad que garantice tranquilidad para todos.

Entre las propuestas del Plan de Gobierno se encuentran la recuperación de los Centros de Justicia para Mujeres y la capacitación del personal de los Ministerios Públicos en materia de equidad de género y atención a las víctimas.

Asimismo, se contempla el apoyo económico, legal y sicológico para víctimas de la violencia de género y orientación a sus familiares.

La ex presidenta municipal de Texcoco estuvo acompañada de Marisol López, integrante de Mujeres Aportando a Mujeres, quien señaló que los feminicidios, en muchos casos, son crónicas de muerte anunciada, porque las víctimas de violencia familiar acuden al Ministerio Público a denunciar pero no son atendidas.

“Ustedes y yo no tenemos cárceles; no somos jueces, no tenemos policías a nuestro cargo ¡El encargado de castigar esos crímenes atroces y de brindar protección a la víctima es el gobierno¡”, señaló López.

En el acto solemne por las víctimas, Gómez Álvarez prometió que su gobierno no maquillará las cifras.

“Como mujer y como mexiquense, me duele y me indigna vivir en este estado de políticos insensibles y negligentes que llevan una década empeñados en ocultar la violencia que está matando a nuestras mujeres.

“No vamos a ocultar ni maquillar la realidad, la vamos a enfrentar juntos y con toda la fuerza del estado”, expresó ante cientos de hombres y mujeres congregados en la explanada de Ecatepec.

La maestra Gómez Álvarez declaró que por eso decidió arrancar sus actividades proselitistas en este municipio tan lastimado. “Da mucha rabia que la gente buena de Ecatepec tenga gobernantes tan malos”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s