CONDENAN A 47 AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A UN HOMICIDA EN NEZAHUALCÓYOTL

foto-c258.jpg.jpeg

Nezahualcóyotl, estado de México a 30 de marzo 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Héctor Iván Macías Juárez, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl lo condenó a 47 años y seis meses de prisión. 
Los hechos por los cuales fue condenado este sujeto se registraron en el mes de abril del año 2015, cuando este sujeto en complicidad con otro individuo privó de la vida a un hombre, quien se resistió a ser asaltado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día 15 de abril de 2015, la víctima fue interceptada por el ahora sentenciado, cuando caminaba en calles de la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Macías Juárez amenazó a la víctima para que le entregara sus pertenecías, y luego sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual hirió al hombre. Cabe mencionar que la víctima trató de huir del lugar, sin embargo calles adelante fue alcanzado por el delincuente, quien por la fuerza lo subió a un vehículo compacto.
Posteriormente Macías Juárez fue detenido por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron de los hechos.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 121 mil pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s