EDOMEX DESTRUYE INSTRUMENTOS DE ELECTROCUCION EN CENTROS CANINOS

wp-1490817702339.jpeg

Ecatepec, estado de México a 28 de marzo de 2017.- En el Estado de México se destruyeron ante notario público todos los insensibilizadores eléctricos que eran utilizados en losCentros de Control Canino, para eliminar las prácticas de crueldad que anteriormente se realizaban en los antirrábicos.

 

El gobierno mexiquense ha emprendido acciones, como esta,  a partir de la firma del convenio de colaboración para fomentar el bienestar animal en 28 municipios. Por ello, en el Estado de México se tipificó el maltrato animal como delito.
Con la puesta en marcha del Escuadrón de Bienestar Animal, conformado por 12 inspectores, en un año se triplicaron los rescates por maltrato y al momento suman mil 112 perros y gatos que fueron puestos bajo resguardo de Asociaciones Civiles para ser dados en adopción.

Para evitar la sobrepoblación canina y felina, se realizarán de manera conjunta con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), 300 mil cirugías de esterilización, además de que a lo largo de esta semana serán aplicadas 2 millones 672 mil 600 vacunas antirrábicas; así que informó que el Hospital Público Veterinario ha otorgado cerca de 45 mil servicios diversos. También se modernizó la plaza ganadera de San Bernabé, y se han realizado 30 operativos por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (PROPAEM), para disminuir en un 90 por ciento el sacrificio de animales y 89 ejemplares han sido asegurados.

En breve será puesto en marcha el programa de Certificados de Bienestar Animal, documentos que serán expedidos en línea por parte de la PROPAEM y que consisten en un registro de perros y gatos, especificando la raza, talla, peso, lugar de origen y en donde fue adquirido, para contar con un registro de todos los animales domésticos que se encuentren en la entidad, y se están buscando recursos para que los animales de tiro empleados por los “Carretoneros” puedan ser sustituidos por vehículos amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s