DETIENEN EN NEZAHUALCÓYOTL A UN SUJETO POR EXTORSIONAR A LOCATARIOS DE UN MERCADO

foto-c252.jpg.jpeg
Nezahualcóyotl, estado de México a 28 de marzo 2017.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de un presunto extorsionador.

 

El presunto delincuente fue identificado como Rafael “N”, de 50 años de edad, quien presumiblemente extorsionó a locatarios de un mercado localizado en Nezahualcóyotl, a quienes les exigió dinero a cambio de no hacerles daño.

Este sujeto fue asegurado en la colonia Las Fuentes, en atención a una denuncia realizada por las víctimas, quienes aseguraron que desde hace varios meses entregaban una cantidad en efectivo a una persona que se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes  en el estado de Michoacán.

Tras ser detenido, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Cabe mencionar que esta Institución también investiga la presunta participación de este sujeto en extorsiones en agravio de locatarios de un mercado ubicado en el municipio de La Paz, donde de igual forma, un sujeto les exigía dinero a cambio de brindarles protección y no hacerles daño.

Por ello, mediante una diligencia de confronta llevada a cabo conforme a los protocolos correspondientes, y con estricto apego a derecho, varios locatarios de dicho mercado reconocieron plenamente al detenido como el mismo que en fechas anteriores se presentara en sus negocios para cobrar las extorsiones.

Ante esta situación, el Representante Social se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva, para solicitar a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto por estos hechos.

Rafael “N”, fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le  presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s