SE INAUGURA LA 36 EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO TEXCOCO


Texcoco, estado de México a 27 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, se comprometió con Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlín, a trabajar el presente año, para que para la próxima edición de La Feria Internacional del Caballo, le presente los trabajos que el gobierno Municipal ha hecho para mejorar la cultura, el arte y la danza, como reconocimiento a la maestra de la danza de origen Texcocano.

 

Lo anterior en el marco de la Inauguración de la 36 edición de la Feria Internacional de Caballo Texcoco 2017, la que fue dedicada a la bailarina Texcocona que ha destacado a el mundo por su arte y sensibilidad.

Martínez Miranda Reconoció en Elisa Carrillo y su familia el impulso que ha dado al arte y la danza,  no sólo en Texcoco, si no también en El Estado de México y en el país, al llegar a ocupar un sitio privilegiado en el arte en el mundo.
“El Arte  la danza y la cultura, son el antídoto contra la violencia en nuestro país” afirmó la  Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, durante la inauguración de la 36 Edición de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco 2017.

Ante estás palabras, Martinez Miranda refrendó su compromiso de mantener a través de la cultura, el arte, el deporte y la recreación, las directrices para acabar con la inseguridad en Texcoco, ¡en donde se vive bien!.

Señaló que a lo largo de 36 años, La Feria Internacional del Caballo, sigue siendo una feria familia, con espectáculos para todos los gustos en donde se garantiza la seguridad.

Agradeció al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas la coordinación para la realización de La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017, La mejor del Estado de México y una de las mejores del país.

Por su padre el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, quien asistió en representación del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, reiteró este apoyo y coordinación con Texcoco, señalando que esta feria significa más que una derrama económica para obras en el municipio, así como la generación de más de dos mil empleos temporales.

El presiente del Patronato de la  Feria, Jorge Luis Cortes Soto, también reconoció el apoyo de las instancias estatal y Municipal para hace de La Feria Internacional del Caballo una de la Mejores del País.

A su vez agradeció la presencia de Elisa Carrillo Cabrera, a quien está dedicada esta Feria, que si bien es del Caballo, hoy más que nunca muestra qué hay cultura para toda la familia.
En tu turno el embajador de Ucrania en México Ruslan Spirín, país invitado a esta feria, indicó que es un honor estar en Texcoco,, sobre todo porque México para Ucrania es considerado un líder regional, además de que fue el primer país en mostrarles su apoyo al conformarse cómo país independiente.

Añadió que de ser una de las primeras potencia nucleares, como una muestra de buena voluntad hacia La Paz, destruyeron su armamento y hoy son uno de los países que más se han pronunciado a favor de la paz mundial.

Entre los asistentes estuvieron el Coronel Jose Toribio Juárez Gómez, la diputada federal Magdalena Moreno Vega, la Diputada Local Mirian Sánchez Monsalvo y al Reyna de la Feria Mayra I.

La feria internacional del Caballo Texcoco 2017, se realizará del 25 de marzo al 27 de abril del 2017.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s