LA MANO NEGRA: CONVENIO PARA REDUCIR GASTO DE CAMPAÑA; FACHADA ELECTORAL

image
LA MANO NEGRA
Convenio para reducir gasto de campaña; fachada electoral
*Pactan alianza de facto PRD, PRI y PAN para bajar a Morena
*Grotesca actuación de Eruviel Ávila, en periodo electoral regala boletos para Bronco
PRD, PRI y PAN instrumentan estrategias conjuntas para enfrentar a Morena y exhibir supuesta falsedad de posiciones políticas, respecto a la reducción del presupuesto de campaña en un 50 por ciento, pese a que la candidata Delfina Gómez el 8 de marzo lanzó el reto a los candidatos de firmar un acuerdo para reducir el gasto electoral, el convenio los firman los representantes de los partidos ante el IEEM y lo entregan al instituto, mientras el representante de Morena no lo firma ya que argumenta que el documento “no dice nada y exige la rúbrica de los candidatos”.

Ricardo Moreno al considerar que “es una canallada, este documento al no considerar un castigo severo para los candidatos que no cumplan con el convenio”, por ello demanda a las autoridades electorales hagan la convocatoria y establecer en la mesa de diálogo la penalización del incumplimiento.

Este supuesto convenio que firman los representantes de los partidos, induce a considerar en el argot jurídico como “una argucia legaloide”, al eximir a los candidatos de sanción severa, sólo refiere a pena económica.

El documento sólo representa una fachada para exhibir a Morena y victimizar a los personajes que firmaron, cuando en realidad no corresponde al IEEM decidir la aprobación de la reducción del gasto de campaña, sino a la legislatura del Congreso federal, el PRI, PAN y PRD sólo simulan estar interesados en la disminución del presupuesto, es sólo discurso por otra lado derrochan millones en propaganda para difundir la imagen de su candidato y convencer a la ciudadanía que son la mejor opción de gobierno.

Cuando el tema en la entidad es el derroche de recursos del PRI-gobierno del Estado de México y la federación para inducir el voto hacia Alfredo del Mazo, ante la nula popularidad del abanderado tricolor, con dinero buscan convencer y remontar el desplome en las encuestas, pero llevan seis meses y no pasa nada.

Aunque, el PRI opera diversas estrategias, la cooptación de los partidos entre ellos; al PRD, en la operación que instrumentaron para exhibir la negativa de Morena a firmar un documento “amañado”.

Personal de PRI y PRD se encargaron de filtrar el convenio a los medios de comunicación, por los perredistas lo hizo el representante de partido Javier Rivera Escalona.

Esto no resulta extraño, pero sí lamentable que los perredistas para conservar el registro acepte ser comparsa del tricolor para atraer sufragios de la izquierda que pudieran inclinarse hacia Morena.

Pese a establecer una estrategia conjunta la filtración del documento a los medios de comunicación, no resultó como esperaban, algunos se fueron por la indicación que Morena se negó a firmar la reducción del gasto de campaña, pero en el análisis del escrito se descubrió que está fechado el 28 de marzo y lo entregan al instituto el día 24 de marzo y lo filtran el día 25.

Este documento presenta inconsistencias, por lo cual de origen presenta vicios, y no tiene validez jurídica, sin embargo esto es irrelevante en instituciones cooptadas por el sistema.

Por otro lado, las instituciones perdieron legitimidad por los abusos, excesos y la actuación inapropiada en la impartición de justicia, que credibilidad puede tener la investidura del gobernador del Estado de México que asegura que la entrega de apoyos de programas sociales en plena contienda electoral no se va a detener y reta a cualquier institución y los poderes de la Unión a que intenten hacerlo, “y por sus calzones no se va a detener sin importar el consenso social”.

Esta investidura manchada por el abuso de poder y la corrupción, no puede pedir a la población actuar de manera distinta, no tiene la carga moral para encabezar el desarrollo de un pueblo, un gobernante que encabeza el dispendio de tarjetas, estufas, material de construcción, despensas, y esto lo hacen funcionarios federales, por ahí dijo Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena que un día va a llegar Peña y ofrecer placas a taxistas, y no anda tan errado es periodo que ceden concesiones al transporte público.

Y bueno y observe lo grotesco del gobernador prisita Eruviel Ávila en la desesperación por remontar a Morena, a través del Facebok ofreció boletos de admisión al concierto del grupo Bronco que asistió el pasado sábado 25 de marzo al Auditorio Metropolitano de Tecámac.

Este inmueble tuvo un costo superior a los 600 millones, 280 millones más del presupuesto original y terminado a marchas forzadas, ahora sabemos cuál era el propósito, “ser inaugurado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, claro que no, era para usarlo con fines político-electorales para beneficio de Alfredo del Mazo, primo del primer mandatario del país.

Un comentario

  • jaja para que vean que asi se las gastan los morenos, les digo, el lencho nada más limándose los colmillos, puras patadas de ahogado de morena

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s