EL PRI HUNDE EN LA INSEGURIDAD AL MUNICIPIO DE NICOLÁS ROMERO

image

NICOLÁS ROMERO, Méx. 27 de marzo 2017.- Habitantes del pueblo del Hormiguerillo denunciaron que se encuentran abandonados a su suerte ante la delincuencia, debido a que la presidenta municipal priista, Angelina Carreño Mijares, y su equipo de trabajo no hacen nada para fomentar la seguridad ciudadana.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), detallan que al menos 436 delitos han sido denunciados en esta localidad del Estado de México, sólo en enero de 2017.

Una consulta a las estadísticas del SNSP de la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017 (http://secretariadoejecutivo.gob.mx/incidencia-delictiva/incidencia-delictiva-fuero-comun.php ), señala que en el municipio de Nicolás Romero destacan los robos con violencia de vehículos y negocios, con 20 casos cada uno sólo en el primer mes de este año.

Asimismo, el robo de vehículos sin violencia alcanza la cifra de 28 unidades hurtadas en enero de 2017 en el municipio que gobierna Angelina Carreño, donde también el robo con violencia a transeúntes tiene una cifra elevada, con 36 casos en un sólo mes.

Cabe destacar que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública se basan en denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), es decir, sólo reflejan las denuncias con carpeta de investigación abierta, pero no la llamada cifra negra, que algunas autoridades afirman puede llegar a superar el doble de la estadística oficial.

En enero de 2017 se han reportado 11 atracos a casa/habitación en Nicolás Romero, 10 de ellos sin violencia y uno más con el uso de la violencia por parte de los delincuentes; las lesiones dolosas alcanzan la cifra de 79 casos en ese mismo periodo.

Como muestra de la inseguridad que priva en las calles de este municipio, gobernado desde 2006 por políticos del PRI, en enero de 2017 fueron reportados seis violaciones sexuales, cinco delitos sexuales de otra índole; dos homicidios dolosos con arma de fuego y uno con arma blanca.

En este mismo periodo, las estadísticas oficiales refieren siete delitos patrimoniales de fraude, dos delitos patrimoniales de despojo con el uso de la violencia y seis sin uso de violencia y un delito patrimonial de extorsión.

Pero la inseguridad en Nicolás Romero trasciende las calles, negocios y viviendas, ya que también fueron asaltadas las oficinas públicas de recaudación de Catastro, donde se cobra el impuesto predial, que se encuentran anexas al Palacio Municipal, donde los delincuentes amagaron a seis personas y se llevaron poco más de 250 mil pesos de las contribuciones económicas de los ciudadanos.

Otros ejemplos de la inseguridad que priva en esta localidad mexiquense, son los hechos delictivos que siguen impunes, como el asesinato de un hombre en las calles Margarita Maza y Primero de Mayo de la colonia Loma de la Cruz.

Otro caso de violencia e impunidad fue el que escenificó un conductor que en estado de ebriedad, arrolló a un transeúnte, sin embargo, el agresor recibió el apoyo de la Jefa de Sector 5 de Seguridad Pública, Maricarmen Toribio, quien impidió que fuera remitido a la autoridad, porque presuntamente es hermano de un elemento de la Policía Municipal de Nicolás Romero.

Caber señalar que este municipio es gobernado desde 2006 por un grupo de militantes del PRI, controlados por dos ex alcaldes: Alejandro Castro Hernández -esposo de la actual alcaldesa Angelina Carreño Mijares- y Martín Sobreyra Peña -padre de la actual diputada federal, Monserrath Sobreyra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s