TARDE PERO LA FISCALÍA DE EDOMEX, DA CON EL ASESINO DE DOS MENORES EN ECATEPEC

· El detenido presuntamente asesinó a sus primos, un varón de 12 y una joven de 17 años de edad.

· Se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio.

ECATEPEC, México, 24 de marzo 2017.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue posible la detención de un menor de 17 años de edad, señalado por su probable participación en el homicidio de dos adolescentes, asesinados en el municipio de Ecatepec, en el mes de agosto de 2016.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia estatal informó que el probable homicida fue identificado como Luis Enrique, de 17 años de edad, mismo que se encuentra en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, vinculado a proceso por estos hechos.

“Quiero informar que derivado de una investigación iniciada el 5 de agosto pasado, por el homicidio de los hermanos Erik, de 12 años y Karen, de 17, registrado en un domicilio de la calle Viveros de Tulpetlac, aquí en Ecatepec, fue detenido un adolescente de 17 años, de nombre Luis Enrique, quien era primo de las víctimas y del cual el Ministerio Público ya ha acreditado ante el Juez Especializado en Adolescentes, su probable participación en estos lamentables y deleznables hechos”, dijo Gómez Sánchez.

El doble homicidio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la colonia Viveros de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, en la que habitaban los hermanos con su mamá, quien en el momento de la agresión no se encontraba en el lugar.

Una vez que el personal ministerial fue informado de la situación, acudió al lugar para iniciar las primeras indagatorias que permitieran determinar la identidad del o de los probables partícipes del doble homicidio, así como las causas que propiciaron este suceso.

La causa del deceso de ambos fue asfixia, en el caso del menor fue por estrangulación y en el caso de su hermana, por sumersión. De acuerdo a las pruebas aportadas por los peritos de esta Fiscalía, se pudo determinar que el presunto homicida también abusó sexualmente de la adolescente, antes de privarla de la vida.

Gómez Sánchez indicó que para dar con el probable homicida fueron iniciadas diversas diligencias; en los laboratorios de servicios periciales, labores de campo, recorridos en la colonia y zonas cercanas al lugar de los hechos, buscando pistas que permitieran identificar una línea de investigación.

Las entrevistas realizadas y los indicios recabados permitieron dirigir la investigación hacia un adolescente de 17 años, identificado como Luis Enrique, quien era uno de los primos de las víctimas. Con estos indicios se le recabó una muestra de material genético del primo de las víctimas; esta diligencia se realizó con el consentimiento del padre del adolescente y en presencia del defensor de oficio.

Las pruebas periciales practicadas arrojaron un resultado positivo entre el material genético recabado al joven y los rastros de semen tomados del cuerpo de la menor víctima.

“Con estos datos de prueba, el 10 de marzo pasado, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, solicitó una orden de detención en contra del adolescente identificado como Luis Enrique, misma que fue otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de Toluca”, explicó el Fiscal General.

“Esta orden de detención fue entregada a la Coordinación General de la Policía de Investigación, para ser cumplimentada”, agregó.

El pasado 17 de marzo, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimento a la orden de detención, por lo que el adolescente fue presentado ante un Juez Especializado en Adolescentes en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec. En este lugar, la Autoridad Judicial Especializada revisó las pruebas aportadas por el Representante Social y determinó la vinculación a proceso del menor, por el delito de homicidio, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

“Finalmente le puedo garantizar a la madre de los pequeños, a sus familiares y amigos, que daremos puntual seguimiento al proceso que se siga en contra del joven de 17 años, señalado como el imputado de estos hechos”, finalizó Gómez Sánchez.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s