RECONOCE PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEXCOCO A LAS MUJERES EMPRESARIAS

 


Texcoco, Estado de México a 24 de marzo del 2017.-  “Mi reconocimiento a las mujeres emprendedoras, a las mujeres que generan empleos y a las que incursionan en la política haciendo un buen papel a favor de la ciudadanía”, afirmo el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda al acudir a la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Asociación Civil de esta localidad.

 

“Tener aquí a una asociación de mujeres de carácter nacional que viene a formar su célula de mujeres jefas de empresa, es importantes para todos los municipios y es importante para nosotros que las mujeres estén organizadas y reciban el apoyo de lo que necesitan para su desarrollo”, expresó el alcalde al dar la bienvenida a Texcoco a las mujeres de todo el Estado de México que acudieron para reconocer a las Texcocanas en torno a AMMJE.

Por ello Martínez Miranda reconoció su importancia, “Una empresa que genera un empleo es importante, ya familia que genera y tiene la forma de vivir eso ayuda, y si generan un empleo más es mejor”, afirmó.

El Presidente Municipal de Texcoco, puso el ejemplo de la Síndico Karla Almazán, quien forma parte de esta organización y es funcionario público de elección popular en Texcoco.

“Hoy la quitamos un poquito de la empresa y nos la llevamos a la administración pública, en donde está haciendo un buen papel”, dijo

Y recordó que hay otra mujer que tampoco había participado en política y  fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal “y ahora anda en otras cosas poniendo en alto el nombre de Texcoco”, dijo Martínez Miranda refiriéndose ala Profesora Delfina Gómez Álvarez.

Por lo que consideró que es muy importante para el municipio y para Texcoco que las mujeres estén organizadas y que salgan adelante y generen empleos demostrando su valor e inteligencia.

“No se necesita experiencia para participar en la política, a la mejor si se necesita cierta experiencia para participar en una empresa, eso es lo bueno que esta asociación mexicana de mujeres les van a ayudar a las mujeres que puedan crear una empresa y a las que la tiene fortalecerla”, expreso Higinio Martínez al darles la bienvenida.

Blanca Estela Pérez Villalobos Presidenta Nacional de AMMJE, hizo una reseña sobre los orígenes de la organización, motivando a las mujeres emprendedoras a salir adelante en sus empresas.

Por su parte Gabriela Mendoza Álvarez la Coordinadora regional de AMMJE, reconoció la organización de las mujeres texcocanas, y tomo protesta a las integrantes DE AMMJE Texcoco, como empresarias organizadas y responsables de la calidad de sus productos.

La Presidenta de AMMJE en Texcoco, Laura Delia Esparza Hernández, luego de la toma de protesta, llamó a sus compañeras a realizar su trabajo con entrega y calidad, demostrando que las mujeres tienes la capacidad de generar y hacer crecer su negocios, sobre todo cuando se enfrentan al desarrollo  en ambientes considerados exclusivos del hombre.

Les invitó a acercarse a AMMJE, para buscar capacitarse y asesorarse para hacer crecer sus empresas e incluso para la generación de las mismas.

En la ceremonia estuvieron presentes la Coordinadora regional de AMMJE Gabriela Mendoza Álvarez, Blanca Estela Pérez Villalobos Presidenta Nacional de AMMJE, Laura Delia Esparza Hernández, Presidente de AMMJE Texcoco, Francisco Cervantes Díaz Presidente de CANACINTRA, Rosa Martha Villalobos, presentante de Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo y Ricardo Maning Candiani, representantes de los empresarios de Texcoco.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s