ASEGURAN A UNA BANDA DEDICADA AL TRASIEGO DE DROGA EN VALLE DE CHALCO

foto-c241-5.png.png

·  Trasladaban droga entre la Delegación Tláhuac y el municipio de Valle de Chalco, estado de México a 24 de marzo 2017.- Derivado de un operativo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al trasiego de drogas entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense. Dos de los detenidos están presuntamente relacionados con al menos cuatro homicidios registrados en el municipio de Valle de Chalco.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, dijo que los detenidos fueron identificados como Ramiro “N”, Edgar Iván “N”, Julia Ivonne “N”, y Beatriz Susana “N”, quienes fueron asegurados en operativos realizados en el municipio de Valle de Chalco.

“Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios, detuvieron a cuatro integrantes de una banda delincuencial, dedicada al trasiego de drogas entre la Ciudad de México y el Estado de México, así como también aseguraron más de 140 kilos de marihuana, dos armas de fuego y 150 cartuchos útiles de diversos calibres”, indicó el Fiscal de Justicia mexiquense.

“Los detenidos son dos mujeres y dos hombres, y su zona de operación era la Delegación Tláhuac, en la capital del país y el municipio de Valle de Chalco, en territorio mexiquense”, agregó.

Los dos hombres detenidos están bajo investigación por su presunta participación en al menos cuatro homicidios, registrados en el municipio de Valle de Chalco en los meses de diciembre, enero y febrero pasados.

“La investigación que dio origen al aseguramiento de estas cuatro personas, inició por los homicidios que he señalado, en los cuales, fueron encontradas cartulinas en las que un presunto grupo criminal, que se autodenomina “CT”, el cual hemos podido acreditar que se asentaba en la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, se adjudicaba la responsabilidad de las agresiones”, explicó Gómez Sánchez.

A raíz de estos hechos, personal de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, llevó a cabo trabajo de campo y gabinete, el cual permitió establecer que los probables delincuentes operaban desde la capital del país, en una zona limítrofe con el Estado de México, lo que les permitía trasladarse de una entidad a otra sin dificultades, una vez perpetradas las agresiones en contra de integrantes de grupos antagónicos. Además fue posible establecer que transportaban cantidades importantes de droga por medio de la Carretera Chalco-Tláhuac.

Con el avance en las indagatorias fue posible determinar que para el trasiego de la droga, estos sujetos utilizaban dos vehículos compactos, uno con rótulos de taxi de la Ciudad de México y uno más de color vino, ambos sin placas de circulación.

Con estos datos, la Policía de Investigación implementó diversos operativos con el objetivo de interceptar a estas personas mientras se trasladaban por territorio mexiquense, por ello, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, ubicaron el vehículo con cromáticas de taxi cuando circulaba por la carretera Chalco-Tláhuac, a la altura del paraje conocido como “Paso del Toro”, en la Colonia San Miguel Xico, Cuarta Sección, del municipio de Valle de Chalco.

En tanto que, otro grupo de elementos policiacos, ubicó el otro vehículo en la Calle Poniente 19, casi esquina con Sur 23, en la Colonia San Miguel Xico, Cuarta Sección, en Valle de Chalco.

Una vez identificadas las unidades, los elementos de esta Institución les marcaron el alto a los tripulantes y al revisar el interior de los vehículos les aseguraron 23 paquetes envueltos con cinta canela, que en su interior contenían hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 146 kilogramos.

•           120 gramos de droga conocida como “cristal”.

•           Un fusil de asalto AK-47, con cargador abastecido con 20 cartuchos,

•           Un arma de fuego tipo revólver calibre 38,

•           4 cargadores para arma larga,

•           44 cartuchos útiles calibre 7.62,

•           73 cartuchos útiles calibre .223,

•           15 cartuchos útiles calibre .45,

•           Una granada de gas lacrimógeno y

•           dos chalecos antibalas.

Las cuatro personas detenidas, así como la droga y el armamento asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Púbico de la Federación, autoridad que presentó a los detenidos ante un Juez, quien ratificó la legalidad de la detención y determinó vincularlos a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que no obstante la indagatoria que se sigue en la Procuraduría General de la República en contra de estas cuatro personas, la Fiscalía mexiquense investiga a Ramiro “N” y Edgar Iván “N”, por su presunta participación en el homicidio de dos sujetos, registrado el 7 de febrero pasado, así como en la muerte de un sujeto el 27 de diciembre pasado.

Por ello la Fiscalía General de Justicia, aportó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez una orden de aprehensión en contra de los dos hombres, por el delito de homicidio, misma que fue otorgada, y está pendiente de ser cumplimentada.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s