¿HABRÁ UNA TERCERA DERROTA DE LÓPEZ OBRADOR EN EL ESTADO DE MÉXICO?

wp-1490308162944.jpeg

OBSERVANDO…

Por: PEPE TOÑO
23 de matzo de 2017.- Según las últimas encuestas MORENA se encuentra arriba en las preferencias para la Presidencia de la República, pero para el gobierno del Estado de México todo cambia aunque se dice que estas elecciones son la antesala para llegar a Los Pinos. Andrés Manuel López Obrador ha sabido llevar una política encaminada a ser el próximo aspirante para llegar al gobierno de la república por lo cual ha sabido manejar a su “antojo” a los aspirantes a cargos de elección popular.

 

López Obrador como miembro del PRD en el 2005 impuso a Yeidckol Polevnsky a la gubernatura por el Estado de México, quien siempre fue acompañada en el territorio por Andrés Manuel, en esa ocasión había alianza entre el PRD-PT fue una imposición obradorista, elección que terminó con el triunfo de Enrique Peña Nieto con una votación de 1.8 millones de votos, el PRT-PT en segundo Lugar y en tercer lugar el PAN, ambos c on un poco más de 900 mil sufragios cada uno.

Para el 2011, de nueva cuenta López Obrador impone como candidato al gobierno mexiquense a  Alejandro Encinas Rodríguez, quien va en coalición con PRD-PT-Convergencia, quienes vuelven a perder y ahora con Eruviel Ávila Villegas, situación que incomodo a muchos perredistas criticaron la decisión de López Obrador y de los dirigentes estatales del PRD e incluso a nivel Nacional, por lo que comenzó a darse la “disidencia” perredista que ahora es MORENA.

Cabe mencionar que Manuel López Obrador lleva más de tres sexenios en busca de la presidencia de la República; así como utilizó al PRD para lograr su cometido de fraccionar a la izquierda y formo su propio partido, utilizando a los inconformes perredistas que ahora son morenistas, es decir ese partido se ha convertido en el reciclaje del PRD, de personajes que buscan seguir viviendo de los cargos de elección popular.

La candidata de MORENA al estado de México debe estar consiente que lleva más de un año haciendo campaña y aunque la figura de López Obrador la acompañe no ganara, y prueba de ello han sido las dos elecciones anteriores donde Andrés Manuel impuso a sus más cercanos compañeros. Ahora no metió las manos para colocar candidato al estado de México, pero si está apoyando con su presencia para lograr estar arriba en las encuestas y la colocan entre los tres punteros.

El PRD, con su candidato Juan Zepeda sin hacer campaña hasta el momento se encuentra en cuarto lugar entre 11 y 15 puntos, por lo cual hará una campaña de penetración en la zona oriente de la entidad donde tiene su bastión político, hay que recordar que la zona de Toluca es del PRI la zona oriente de la entidad es PRD y la zona nororiente del estado  es del PAN, todo esta dividido. Mientras que MORENA tiene su simpatía en la Ciudad de México y en el municipio de Texcoco.

Tanto Juan Zepeda encabezando al PRD; así como Josefina Vázquez Mota por el PAN tiene que remontar debido a que el PRI cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado de México para lograr que Alfredo del Mazo Maza gane y pueda cubrir todas las irregularidades que hay en la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s