ACUSAN A FUNCIONARIO DE CATASTRO DE EXTORSIÓN

extorsion-ppal-dinero-e1321298230226

CUAUTITLÁN IZCALLI, estado de México, 23 de marzo 2017- Habitantes de este municipio denunciaron extorsiones por parte del encargado del despacho de la Coordinación de Catastro, Víctor Rubio Rábago, a quien también le atribuyen invasión de predios.

De acuerdo al expediente 691/2010 de Juicio Civil Ordinario por nulidad de contrato, Rubio Rábago es señalado por presuntamente falsificar un contrato de compra-venta de un inmueble, además de apoderarse de forma ilegal del terreno ubicado en Bosques de Viena 11, en el fraccionamiento Bosques del Lago, Sección 02.

En el juicio, Marie Amrein Stalder de Alcalde se declara poseedora legal del terreno en cuestión, y exige la nulidad absoluta de un supuesto contrato de compra-venta entre el funcionario municipal “y otras personas, así como todo acto de escrituración en el Registro Público del Distrito Judicial de Cuautitlán Izcalli.

La afectada explicó que el Juez del Juzgado Tercero de Distrito de Primera Instancia del Distrito de Cuautitlán Izcalli ordena a los demandados, entre ellos Víctor Rubio Rábago, a presentarse a contestar la demanda.

Otras denuncias de izcallenses afirman que Rubio Rábago les exige hasta 150 mil pesos para eludir el pago del impuesto predial; en este sentido, manifestaron que el funcionario local justifica sus actuar debido a que entrega el dinero de los “moches” a sus superiores.

Finalmente, los quejosos afirmaron que la Procuraduría mexiquense detuvo a una persona durante las investigaciones para aprender a integrantes de un grupo delictivo dedicado a la invasión ilegal de terrenos en el fraccionamiento Bosques del Lago.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s