FUNCIONARIO DE EDOMEX TIENE SU “SILLÓN DE LOS ASCENSOS” PARA ACOSAR SEXUALMENTE A MUJERES

TOLUCA, Méx. 8 de marzo 2017.- En la oficina del delegado administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del gobierno del Estado de México hay un “sillón de los ascensos” con el que a cambio de sexo, ofrece ascenso laborales.

Está situación en esa dependencia tiene un año, pero ningún funcionario estatal ha dado una respuesta positiva a las mujeres acosadas.

Una de las denuncias en contra del presunto acosador sexual de nombre Enrique Cuevas Gómez, delegado administrativo de esa dependencia, fue hecha el 13 de febrero de 2017, ante la subcontralora de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Martha Patricia Villegas Chavarria.

“Hace un año aproximadamente tres compañeras y yo redactamos una carta en la que contábamos las diferentes agresiones verbales, laborales y físicas de parte del delegado administrativo”, asentaron las afectadas en el documento.

En la denuncia, las mujeres afectadas por el presunto acosador sexual, describieron que para obtener un ascenso se tenía que pasar al “sillón de los ascensos” y “lo podíamos acordar con un acostón ahí”.

Establecieron: “ese sillón está dentro de su oficina y a una compañera le tiro a la fuerza e intentó aprovecharse de ella”.

Estos acosos sexuales las tuvieron tres mujeres de la delegación administrativa de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del gobierno del Estado de México durante el 2016.

En otro documento fechado el 17 de febrero, las mujeres pidieron que Enrique Cuevas Gómez, delegado administrativo, sea investigado y en su caso, sancionado.

Antes, el 14 de febrero de 2017, el comisario Jerson Gutiérrez Vera, director de Recursos Humanos, solicitó al mismo Enrique Cuevas Gómez, delegado administrativo de la dirección general de Prevención y Readaptación Social “antecedentes laborales del C. Cuevas Gómez Enrique, servidor adscrito a la dirección general de Prevención y Readaptación Social”.

Es decir que el mismo funcionario acusado de presunto acoso sexual, tiene que dar sus propias referencias laborales.

4 comentarios

  • ke degradante es ese ruko hijo de puta enfermosexual.ojala y tome cartas en la denuncia de las servidoras publicas el sñr Gerson.y por lo menos lo corran por calenturinto y aprobechar el cargo…ya ke el maldito pide al sexo Masculino ciertas cantidades de $ para Ganar una plaza de trabajo

    Me gusta

  • Jajaja castigo al cabron pasado de lanza y a la denunciante regresenla a la primaria, no es posible q alguien que nisiquiera sabe escribir bien ocupe un puesto de “coordinadora” jajaja q pinche pena ajena.

    Me gusta

  • Alberto Daniel Zacarías

    No hay duda que se hace necesario un examen psicológico a los que habrán de ocupar un cargo donde se maneje el recurso humano. La actitud de este “servidor público” es característica de un enfermo mental, seguramente también tendrá grandes fallas en su desempeño profesional. La Administración Pública Estatal debe de retornar la calidad y exigencia que sus métodos y organización imprimieron antaño.

    Me gusta

  • Pues que pena que se haga publico tan humillante situación, pero cuántas mujeres han aprovechado esto para llegar a ser hasta directores generales o secretarias particulares comenzando como simples prestadoras de servicio social, ahi hay dos versiones de esta degradante historia, pero la culpa la tienen quienes permiten los abusos de poder, valga esta denuncia para cambiar sus horrendas costumbres.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s