SECUESTRADORES OPERABAN DESDE COCOTITLÁN, TENÍAN A ADOLESCENTE DE TLALMANALCO

foto-c138-4

COCOTITLÁN, Méx, 16 de febrero de 2017.- Una banda de secuestradores operaban desde este lugar y tenían retenido a un adolescente de 16 años, vecino de Tlalmanalco, hasta donde llegó la policía anti secuestro para rescatarlo.

La fiscalía de Combate al Secuestro de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), reconoció que se han detenido a 34 presuntos secuestradores en el estado de México.

Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador de Combate al Secuestro, informó en Nezahualcóyotl,  que se han denunciado 22 secuestros.

Hoy dio a conocer que fueron detenidos dos presuntos secuestradores del menor de edad, que solo fueron identificados como Daniel “N”, de 40 años de edad, y David Jonathan “N”, de 35 años.

El pasado 6 de febrero, explicó, la víctima salió de su domicilio en el municipio de Tlalmanalco, para dirigirse hacia su trabajo, en donde desempeñaría las labores propias de su empleo durante varios días.

Dijo que las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General mexiquense permitieron establecer que el 8 de febrero, varios sujetos llegaron al lugar donde laboraba la víctima, a quien, por medio del uso de la fuerza y de amenazas, subieron a un vehículo, para trasladarlo a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo.

Un día después, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas por parte de varios individuos, mediante las cuales, les exigían un pago, a cambio de no hacerle daño a su familiar y regresar a éste con vida.

Ante estos hechos la familia de la víctima se acercó a la fiscalía para realizar la denuncia correspondiente, por lo que fue dispuesto personal especializado para este rescate.

El 10 de febrero hubo nuevamente contacto por parte de los presuntos secuestradores, y con el apoyo de agentes ministeriales, se inicio a una negociación; en tanto, las áreas especializadas en inteligencia iniciaron las diligencias necesarias para identificar y localizar a los probables partícipes de este delito, así como determinar la ubicación de la víctima.

La aplicación de técnicas de investigación, previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales fue fundamental para la identificación de uno de los probables delincuentes, así como dar con su ubicación.

Derivado de estas técnicas y acciones operativas, fue ubicado uno de los presuntos secuestradores, sobre la Avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Acatitla, de la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Personal de esta Institución inició un seguimiento a este individuo por diversas calles en municipios mexiquenses, hasta llegar a un domicilio del Barrio Techichilco, en el municipio de Cocotitlán.

La información recabada por las áreas de inteligencia arrojó que en este sitio se encontraba la persona privada de la libertad, por ello, elementos de la Policía de Investigación realizaron una incursión en un domicilio marcado con el número 10 de la calle Acercamiento Nacional, en donde fueron detenidos estos sujetos.

“Ambos sujetos fueron asegurados por el personal especializado en secuestros de esta Fiscalía General, cuando pretendían sacar a la víctima, quien se encontraba atado de manos y con el rostro vendado, con ello se le impedía percatarse de lo que estaba ocurriendo a su alrededor”, dijo.

El menor fue rescatado y los dos sospechosos canalizados a la agencia del ministerio público para su consignación.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s