SANCIONARÁ EDOMÉX A OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE ALTEREN TARIFAS O DOCUMENTACIÓN OFICIAL

image

Toluca, México, 16 de febrero de 2017.- Aquellos operadores de transporte público que alteren las tarifas del pasaje, serán sancionados conforme lo señala la ley, afirmó el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, quien instruyó a directores de zona y delegados municipales verificar permanentemente a las unidades que prestan este servicio, para detectar y resolver cualquier tipo de anomalía.


En respuesta a denuncias ciudadanas y en atención a las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, referentes a evitar que una alza en el transporte afecte la economía de las familias, el titular de la Secretaría de Movilidad pidió revisar las unidades y poner especial atención en cualquier alteración en documentación oficial.
Esta tarea será permanente y quienes hayan incurrido en alguna falta se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas por la ley; que pueden ir de 100 a 500 salarios mínimos de multa. También instruyó al director general Jurídico, Rodrigo Alonso Arriaga, a proceder penalmente contra de estas personas.
Reiteró que la Secretaría de Movilidad no permitirá que los operadores de unidades de transporte público alteren las tarifas y solicitó al subsecretario de esta dependencia, Isaac Cancino Reguera, estar pendiente de esta directriz y que tanto directores de Zona como delegados municipales, intensifiquen sus tareas de vigilancia y advirtió que cualquier abuso, omisión o negligencia por parte de los servidores públicos también será sancionada, inclusive con el cese inmediato.
Edmundo Ranero Barrera puntualizó que la Secretaría de Movilidad no ha autorizado ningún aumento a las tarifas y exhortó a la población a que continúe denunciado los abusos de los choferes.

2 comentarios

  • Jaime Sánchez

    Jajaja que risa ya envié varias denuncias sobre abusos en las tarifas del transporte público y no hay tal acción legal contra todo el paradero de la estación del mexibus ojo de agua los mismo chóferes se ríen cuando uno les dice que va denunciar por que nadie les hará nada

    Me gusta

  • En la ruta 36 q sale del fracc. Paseos de Chalco a el centro de chalco subieron de 8 a 10 pesos el pasaje mínimo y si uno les dice algo se ponen groseros y agrecivos

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s