GOBIERNO DE NEZAHUALCOYOTL APOYA ECONOMICAMENTE A ESCRITORES PARA PUBLICAR SUS TRABAJOS

Por. José Antonio Hernández

Nezahualcóyotl, estado de  México a 16 de febrero 2017.- Por primera vez, en este municipio mexiquense, 10 escritores de la región fueron apoyados para publicar sus trabajos, en el area de novela, cuento y crónica, por parte del gobierno de Juan Hugo de la Rosa.
El apoyo que el municipio de Nezahualcóyotl le dió a cada escritor, para finaciar su trabajo, fue de 18 mil pesos, dentro del programa “Jornadas del Pensamiento” y parte de su trabajo quedará disponible en las bibliotecas municipales.

El edil Juan Hugo de la Rosa informó que luego de una convocatoria emitida por la dirección de Educación y Cultura municipal y de  revisar minuciosamente cada proyecto que se presentó, por primera vez en la historia del municipio se determinó favorecer con la publicación de sus trabajos literarios a los escritores locales.

Entre ellos a Porfirio García Trejo, Norberto Herrera, Primo Mendoza, Germán Arechiga, Cuitláhuac Macías, Juana Vázquez, Arturo Gutiérrez Duque, Pablo Martínez Moran, Amando Veladiz y   Suriel Martínez Legarreta.

Indicó que la colección comprende distintos géneros literarios como la crónica, la novela y el cuento, incluso un diccionario del Náhuatl al Español, en los cuales el origen, historia y desarrollo del municipio juegan un papel importante, lo que convierte a la serie de libros en una especie de crisol de visiones y perspectivas de lo que actualmente es la ciudad, en base a su pluralidad y riqueza cultural.

Subrayó que los diez mil ejemplares de las obras seleccionadas estarán al alcance de la población  por medio de las bibliotecas municipales y que en la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl.

Agregó que se busca que los diez títulos publicados, entre los que se encuentran: “Flor de Silencio”, “Neza de los últimos días” y mi “Necio  Regalo”, por mencionar algunos, puedan compartirse en formato digital por medio de la página oficial del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s