EN NEZA SE PREPARAN PARA RECIBIR A HIJOS DE MIGRANTES

Por. José Antonio Hernández

Nezahualcóyotl, estado de México a  16 de febrero 2017.- El DIF municipal de Nezahualcóyotl se une a los sistemas homólogos de todo el país, para tomar precauciones y poder recibir de manera digna a los hijos de migrantes que están siendo expulsados de los Estados Unidos, debkdo a las políticas de Donald Trump.
Nezahualcóyotl es uno de los municipios más grandes del estado de México y que tiene la posiblidad y la intención de ayudar a los connacionales que serán repatriados en estos días.
Por tanto el Sistema Municipal para la Atención de la Familia (DIF) de este municipio habilitará albergues y no solo para mexicanos sino para Centroamericanos.
En Nezahualcóyotl se habilita un albergue que sirva de apoyo para los niños, hijos de Migrantes que saldrán en cualquier momento del país del norte, adelantó la Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal, María Guadalupe Hernández Guzmán.

Adelantó que los albergues de los DIF en el norte del país, tendrán problemas con los niños repatriados o refugiados, según sea el caso, ya que “no estamos preparados para brindar apoyo a ellos”.

Muchos de ellos hablan otro idioma y también la cultura es diferente, así que hay que estar preparados para recibirlos, dijo.

La funcionaria del DIF manifestó que hay que prepararse para brindar el apoyo jurídico, médico, psicológico, entre otros, en cada uno de los albergues en donde se aceptarán a niños repatriados.

Durante la conferencia magistral del embajador de la República árabe de Saharani Democrática, Ahmed Mulay Alí Hamadi, se dijo que México empezará a tener problemas de refugiados y repatriados por el problema de los migrantes que hay con Estados Unidos.

María Guadalupe Hernández reitero que ya se modifica las instalaciones y el albergue del DIF para atender este problema.

Reconoció que muchas familias de Nezahualcóyotl están preocupadas por sus migrantes que pueden ser expulsado en cualquier momento.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s