PONE FIN GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A ESCASEZ HISTÓRICA DE AGUA EN LA COLONIA EL SOL

attachment-15.jpeg

Nezahualcóyotl, estado de México a 15 de febrero de 2017.- Luego de que habitantes de la avenida Rivapalacio en Nezahualcóyotl sufrieran por más de diez años por la falta de agua en sus hogares, el actual gobierno municipal resolvió la escasez del vital líquido luego de realizar la sustitución integral de la red hidráulica que abastece a sus domicilios en la colonia El Sol, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa informó que la acción es una más que se lleva a cabo en la localidad para mejorar el abasto y calidad del agua.

El alcalde afirmó, durante una visita a los vecinos beneficiados de dicha colonia, que la renovación de la infraestructura hidráulica es un tema prioritario en el municipio, prueba de ello son las fuertes inversiones dirigidas a la construcción y renovación de líneas de conducción, la sustitución de válvulas y redes, la perforación de pozos y la implementación de plantas potabilizadoras en los pozos municipales.

Recordó que desde inicio del año pasado se tomó la decisión de comenzar la sustitución de las redes de agua potable, debido a que se encuentran en pésimas condiciones y se ven rebasadas por las necesidades actuales de la población, por lo que se ha iniciado su renovación por otras de polietileno de alta densidad, que garantiza una mayor durabilidad e higiene.

De la Rosa García resaltó se llevan a cabo decenas de obras en todo el territorio municipal, las cuales mejorarán en mayor o menor medida la calidad de vida de miles de habitantes como ha sucedido con los vecinos de la colonia El Sol, Valle de Aragón I Sección, Ciudad Lago, Ampliación Ciudad Lago, Campestre Guadalupana, Juárez Pantitlán, El Sol, México I, II y II Sección, Volcanes, El Porvenir, Nezahualcóyotl, Martínez de Llano, Xochitengo, Benito Juárez y Reforma.

Por su parte vecinos de la avenida Rivapalacio dijeron sentirse agradecidos, pues fueron muchos los años que sufrieron a causa de la falta de agua abasteciéndose por medio de pipas u otros medios, por lo que consideraron que finalmente la actual administración resolvió de manera satisfactoria en un año lo que otras no habían podido solucionar en más de 10.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa exhortó a los vecinos que ahora cuentan con un mejor servicio de agua potable a asumir su responsabilidad y cuidar al máximo el vital líquido, pues ello es fundamental para poder llevar el elemento a más personas que la necesitan a fin de lograr una ciudad con agua para todos.

2 comentarios

  • DANIEL MONTIEL URIBE

    Pues veo que dice que también en la Juárez Pantitlan, pero la realidad es que en esta colonia siempre ha faltado el agua, sale a cuenta gotas y tenemos que comprar pipas de agua, de hecho ya llevamos tres semanas sin que salga nada de agua.

    Han hecho un escarbadero en las calles disque para que se mejore el suministro de agua, llevan casi un año y ya se pasaron a otras colonias (Pavón y México) con su escarbadero y solo han empeorado la situación.

    Pero en fin que el alcalde siga tomándose la foto y diciendo mentiras acá mucha gente ya no cree en sus promesas.

    Me gusta

  • Que bueno felicidades pero ha hora resuelvan el de la colonia esperanza que asta que llegó el anterior presidente había agua

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s