fbpx
24 abril, 2024

img-20170131-wa0086
CHALCO, Méx. 15 de febrero 2017.- Por un desfalco de 2.5 millones de pesos en el DIF municipal, elcalde de este lugar, Juan Manuel Carbajal Hernández, tuvo que destituir al tesorero y a la jefa de Recursos Humanos del DIF municipal, aunque no se sabe si procederá legalmente contra ellos y otros funcionarios involucrados.

El desfalco fue detectado por la hija del alcalde, Alma Paulina Carbajal Domínguez, presidenta del DIF de Chalco, luego de que en la auditoría del 2016 los números no coincidían.

Juan Manuel Carbajal destituyó de su cargo a Emmanuel Álvarez Reyes, subdirección de Administración y Tesorería.

Asimismo, a Nallely Berenice Moreno Ahedo, titular de la jefatura de Recursos Humanos y a seis funcionarios más por estar presuntamente involucrados o qué no se dieron cuenta del faltante.

En el DIF municipal de Chalco, después de la destitución de los funcionarios involucrados, se negaron a dar a conocer en qué situación financiera quedó la institución.

Además, el alcalde Juan Manuel Carbajal tienen que notificar a la contraloria del Estado de México para que se proceda conforme a la ley cuando haya un faltante económico.

El ayuntamiento de Chalco se ha mantenido hermético ante esta situación y aún no informa si va a proceder legalmente contra los responsables.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo