DESFALCO DE 2.5 MILLONES EN EL DIF DE CHALCO

img-20170131-wa0086
CHALCO, Méx. 15 de febrero 2017.- Por un desfalco de 2.5 millones de pesos en el DIF municipal, elcalde de este lugar, Juan Manuel Carbajal Hernández, tuvo que destituir al tesorero y a la jefa de Recursos Humanos del DIF municipal, aunque no se sabe si procederá legalmente contra ellos y otros funcionarios involucrados.

El desfalco fue detectado por la hija del alcalde, Alma Paulina Carbajal Domínguez, presidenta del DIF de Chalco, luego de que en la auditoría del 2016 los números no coincidían.

Juan Manuel Carbajal destituyó de su cargo a Emmanuel Álvarez Reyes, subdirección de Administración y Tesorería.

Asimismo, a Nallely Berenice Moreno Ahedo, titular de la jefatura de Recursos Humanos y a seis funcionarios más por estar presuntamente involucrados o qué no se dieron cuenta del faltante.

En el DIF municipal de Chalco, después de la destitución de los funcionarios involucrados, se negaron a dar a conocer en qué situación financiera quedó la institución.

Además, el alcalde Juan Manuel Carbajal tienen que notificar a la contraloria del Estado de México para que se proceda conforme a la ley cuando haya un faltante económico.

El ayuntamiento de Chalco se ha mantenido hermético ante esta situación y aún no informa si va a proceder legalmente contra los responsables.

9 comentarios

  • Su hija que nunca está en la dependencia que sólo está para sacarse fotos y proyectando su carrera política ella nunca está la de recursos humanos que maneja un neon de 30 mil pesos por dios sólo son peones se supone que esta presidenta onorifica que no cobra y por debajo del agua le descuentan a todos los jefes de las áreas para sacar su salario que paren de mamar

    Me gusta

    • Pobre chava??? De ser una tipa que no tenía para taxis ya traía ese neon que mencionas, le pusieron una pistola para ya robara y se comprara zapatos, ropa y bolsos de más de $20,000 cada mes originales y se veía porque estrenaba a cada rato pensó en salir facil de su congal porque ella es como obtiene sus “beneficios” y pregunta al personal como nos trataba e incluso gente que llegaba ahí es una despota, ratera y meretriz

      Me gusta

  • deberian cambiar a todo el personal de rh y tesoreria, pues son los principales que estan ahi

    Me gusta

  • en chalco el tal carbajal nada mas promete pero nunca cumple al contrario saca provecho de toda la gente asi como de todos los tianguistas que se ponen a las afueras de la iglesia donde antes era un estacionamiento para el mercao de chalco ahora es un tianguis.

    Me gusta

  • Y les falta la tesorería, para se mas esplicitos Predio, ahí bajan el valor catastral para cobrar menos y de más ente. Auditenlos

    Me gusta

  • Que buena labor licenciado Dice el refrán que el buen juez por su casa empieza felicidades licenciado por ese valor

    Me gusta

  • Si no denuncia contra su gente, será simplemente un cómplice de ese desvío.

    Me gusta

  • Gustavo Escudero

    Con el DIF ya se la saca,
    el calcalde Carbajal,
    mas es un berenjenal,
    el destino de la vaca…

    Me gusta

  • Este cínico de Carbajal, actúa porque no le dieron su parte de lo que se robaron a él. Para nadie es secreto los turbios manejos que tiene en el Ayuntamiento. Para nadie es secreto que es un delincuente.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s