GASOLINAZO REPERCUTE EN ECONOMIA FAMILIAR: DELFINA GOMEZ

Por. Lina González

Tequixquiac, Estado de México a 25 de enero de 2017.- Ante unos 600 habitantes, militantes y simpatizantes de Morena, Delfina Gómez Álvarez señaló que va a encabezar la defensa de la economía familiar, ya que con el aumento de impuestos a la gasolina, energía eléctrica y gas, millones de mexiquenses van a resultar afectados, y al sumar el bajo ingreso, el poder adquisitivo decayó aún más, lo que pone en riesgo la alimentación básica de la población.        

 

En una gira por los municipios de Hueypoxtla,Tequixquiac y Zumpango, en compañía de Andrés Manuel López Obrador dirigente Nacional de Morena,  Delfina Gómez con una trayectoria de 30 años en el magisterio, en entrevista aseguró que en el Congreso Federal emprendió una lucha por la defensa de la economía familiar al oponerse “al gasolinazo” y a las reformas energéticas.

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México,  recordó que en la tribuna de la legislatura federal propuso a los representantes de los partidos que la alternativa para obtener recursos para enfrentar la crisis económica, era la disminución del 50 por ciento de salario a los legisladores, altos funcionarios de la federación y de los gobiernos estatales. Pese a la situación económica no aceptaron y votaron por el alza de la gasolina.

Explicó la maestra Delfina Gómez que con la aprobación de esta ley, el país hubiera registrado un ahorro anual de 400 mil millones de pesos, recursos que podrían aplicarse en apoyos a programas de asistencia social.

Sin embargo, reiteró que los legisladores mexiquenses del PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto se empecinaron en apoyar como medida correctiva, la imposición del aumento a la gasolina, medida que resultó criminal al afectar la economía familiar, Gómez Álvarez dijo que ahora se enfrenta un incremento desmedido a los productos de la canasta básica que va a repercutir en la alimentación y gasto diario de millones de mexiquenses.

La precandidata de Morena al gobierno mexiquense, comentó que la mayoría de la población recibía un ingreso deficiente antes del “gasolinazo”, pero hoy la situación familiar se agudiza aún más y otra vez “se tienen que apretar el cinturón”, mientras altos funcionarios perciben sueldos millonarios.

La profesora Delfina Gómez, abundó que en el estado de México y la federación no sólo es urgente un recorte a los altos salarios de funcionarios sino también atacar de manera frontal la corrupción que genera otros 500 mil millones de pesos a los gobernantes.

“Morena me dio la oportunidad de servir a al pueblo de Texcoco, como Presidenta Municipal, ahí demostré que gobernar con honestidad, austeridad, transparencia y sueldos bajos, los recursos públicos alcanzan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, relató Gómez Álvarez.

La diputada con licencia aseguró que la fracción de Morena se opuso a la aprobación de la Ley de ingresos, donde se autorizó el incremento de los energéticos, mientras los legisladores de los otros partidos aprobaron esta iniciativa del ejecutivo federal.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s