PRD ELIGIRÁ A SU CANDIDATO AL EDOMEX, A TRAVÉS DE ELECCIÓN ABIERTA

Ciudadimg-20170112-wa0123 de México a 12 de enero de 2017

*Una encuesta no es indicativa, ni mucho menos vinculante

*Comité Ejecutivo Estatal el órgano responsable de impulsar y en su caso concretar una posible coalición con otras fuerzas políticas
“La candidatura del PRD para la gubernatura del estado de México se definirá en elección abierta a la ciudadanía, tal y como lo establece la convocatoria emitida por nuestro Consejo estatal”.

“Una encuesta para evaluar la preferencia electoral de algunos aspirantes o figuras del partido, no podría constituir un método indicativo y mucho menos vinculante para determinar al abanderado perredista, ya que dicha figura no se encuentra contemplada dentro de la convocatoria aprobada por el Consejo estatal, es decir, jurídica y políticamente es inviable”, desestimó en conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el estado de México.

El dirigente estatal se expresó extrañado ante la posibilidad de que el Comité Nacional de su partido considere algún otro método para la definición del candidato en el estado de México, ya que no se ajustaría a las normas internas, ni a la convocatoria, de ser el caso, señaló, se vulneraría la y se actuaría en contra del consenso interno unánime alcanzado en la entidad, advirtió.

Ortega Álvarez, señaló que el Consejo estatal del PRD mexiquense de manera clara y unánime aprobó tres ejes fundamentales sobre este tema.

1.       Se aprobó una convocatoria para elegir al candidato, misma que  fue aprobada y ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional.

En dicha convocatoria se establece que la selección del candidato en el presente proceso electoral será mediante elección universal, libre y secreta de todos los ciudadanos; se determinó que podrán participar como candidatos del PRD a competir en la elección interna del mismo partido, los militantes y cualquier ciudadano que así lo desee.

2.       En torno a las fechas que plantea la  convocatoria se establece que el día 23 de enero se publicará en la página del partido el listado de los aspirantes registrados.

El 24 de enero inicia de manera formal la precampaña, misma que concluirá el 3 de marzo y la elección de manera abierta, libre y secreta será el 5 de marzo.

3.       En el tema de Política de Alianzas se aprobó por unanimidad del Consejo estatal que se buscaría la coalición con los partidos de izquierda, organizaciones sociales, democráticas y progresistas tal y como lo mandató el Congreso Nacional.

El dirigente estatal, Omar Ortega, concluyó al señalar que para el tema de política de alianzas el Consejo estatal de su partido mandató que sea el Comité Ejecutivo Estatal el órgano responsable de impulsar y en su caso concretar una posible coalición con otras fuerzas políticas.
—-0—-

Un comentario

  • Vicente emilio

    Es responsabilidad de todos los militantes del PRD sobre todo de quienes integramos a los Comités Nacional, Estatal y Municipales, razonar sobre las formas de designacion de los probables candidatos del Partido, más aún del Estado de México. Que podría ser un resultado recurrente en la antesala del proceso electoral federal 2018.
    Tenemos experiencias en elecciones pasadas de los aciertos o desaciertos obtenidos en PUEBLA, OAXACA, VERACRUZ, DURANGO, ZACATECAS,TABASCO, MORELOS, MICHOACAN, TLAXCALA, CDMX. Hagamos reflexión, en la que se ante ponga la unidad de nuestro partido, y para ello, es sumamente necesario abonar la disposición de reconocer a todos los personajes políticos que integran al PRD. En el caso del Estado de México que es el que ocupa esta publicación, fincar la responsabilidad de tener el acierto de elegir a quién logre la integración partidista y evitar con ello la intromisión de fuerzas políticas ajenas al PRD. Al tener ellos la oportunidad de quebrar la oportunidad de que el pueblo Mexiquence elija a una propuesta de la izquierda de aspiración ponderante a la Gubernatura de su Estado.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s