PIDE PRD EDOMEX DEROGACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA FRENTE AL PALACIO NACIONAL

Ciudad de México a 12 de enero de 2017.-
“Incrementar el costo de la gasolina es un error garrafal del gobierno federal, ya que con dicha decisión se extranguló la economía familiar de los mexicanos”. Declaró Omar Ortega Alvarez, líder estatal del PRD ( Partido de la Revolución Democrática).

 

“Esto es el inicio de muchas manifestaciones. El gobierno federal tiene que rendir cuentas y escuchar las voces de los mexicanos, ya que los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo Federal son una rotunda falacia”.

“Que quede evidencia de que es el gobierno de la república el que le está fallando al pueblo. Es falso que el gobierno no haya recibido ningún peso de la liberación de los combustibles, pues recibirá $4.15 por Magna, $4.30 por Premium y $3.90 por Diésel, por concepto de IEPS y 16% de IVA por lo que no habrá ningún desabasto. Así es como se aprobó en la Cámara de Diputados, expresó Omar Ortega,  presidente del PRD mexiquense, en el marco de la clausura simbólica de Palacio Nacional, en la que fue  acompañado de alcaldes, diputados locales y federales, y más de dos mil mexiquenses.

Entre consigas de “no al gasolinazo” y “fuera Peña”, el también diputado federal exigió al gobierno federal dar marcha atrás al incremento al precio de las gasolinas, ya que con este hecho se ha afectado drásticamente la economía de las familias mexicanas. Agregó que lo dicho por Peña Nieto al pueblo mexicano, en los comunicados, son verdades a medias.

La primer mentira de EPN, declaró Omar Ortega, es que “el alza de la gasolina no tiene nada que ver con las reformas estructurales, con la Ley de Hacienda y la Ley Energética”.  “Hoy el precio de la gasolina se fija en una ley secundaria que es la ley de Hidrocarburos, que no tiene que ver con la ley de ingresos donde, en el artículo 25 y 26, se determina anticipar la liberación para el 2017 cuando tendría que haber sido para el 2018”.

“Segunda mentira: el alza de los precios. De no subirlos, el país sufrirá.

En sus programas federales con los recursos que benefician a toda la población, el impuesto nacional IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) es un impuesto basado en valores fijos y previamente determinado por cada litro de gasolina dependiendo del tipo, es de $3.9 a $4.30. Esto es lo que recibe el estado por cada litro que se vende en las gasolineras mismo que ya está determinado en el presupuesto general de la Nación; por lo anterior, es claro que no habrá merma en la recaudación del gobierno federal.

El Ejecutivo también ha declarado que no recibirá ni un peso del incremento al combustible y el IVA va directamente a las arcas federales, señaló.

El dirigente estatal resaltó que hay un interés del Ejecutivo por beneficiar a la inversión privada, a costa de todos los mexicanos, pues la canasta básica aumenta, además del precio de los servicios básicos.

El legislador destacó que el PRD no votó a favor de la liberación de las gasolinas ni de la ley de hidrocarburos y exhortó a los mexicanos a no dejarse engañar por el gobierno federal.

“El PRD es el partido que vela por los intereses de los mexicanos y luchará hasta derogar la reforma energética así como luchar por un salario digno y no como el actual que está por debajo de la línea de pobreza. El PRD luchará por un salario digno que alcance la línea de bienestar.
Es momento de despertar, de correr la voz, de alzar la voz y señalar con precisión que el PRD siempre estará con los que menos tienen, concluyó.

Un comentario

  • Jaja pero si JORGE DE LA VEGA votó a favor que le hacen al cuento, ahora se hacen los que ustedes no hicieron nada, ahora sale con su fat contra quien le dio de comer varios trieños, Higinio Martinez, ante un PRD en Texcoco muerto y sepultado por los hermanitos de la Vega, si no cabe duda que pensar en ganarse el dinero honradamente los hace padecer de sus facultades casualmente, pero ya nadie les cree. Misginos mentirosos traidores a sus mismos ideales.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s