2OO ALUMNOS SIN CLASES EN ESCUELA DE CHIMALHUACÁN

La supervisora de la zona en Chimalhuacán  P208 Liliana Cecilia Gonzales Vanegas y el director José Andrés Genis Vargas cerraron los accesos a la escuela primaria Carmen Armenta, por lo que más de 200 alumnos no tienen clases. 

 

Los padres de familia acusan que en la dirección hay malversación de fondos, hostigamiento y violencia física; aseguran que se vale de tutores del turno vespertino y del director del plantel para permanecer en la impunidad. “Nosotros como autoridad educativa hacemos un llamado al gobierno estatal para que investigue la situación y que sancione a quienes resulten responsables”.

Agregaron que al interior del plantel la supervisora tiene una oficina acondicionada como departamento de lujo con equipo de entretenimiento, sistema de televisión de paga, baño con loseta, cocina integral con refrigerador, sala y comedor, horno de microondas, alacena, bodega y estacionamiento exclusivo. “Estas presuntas anomalías deben ser investigadas por la autoridad estatal correspondiente”, exigieron.

La directora de Educación del gobierno municipal, María Paz Mendoza Sánchez, hizo un llamado a la Subdirección Regional de Educación Básica estatal y al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas para que atiendan y resuelvan el conflicto de la escuela primaria Carmen Armenta, en donde hay una gran molestia de padres de familia, porque se está atentando contra el derecho a la educación de sus hijos.

 “Estamos preocupados por la seguridad de la comunidad estudiantil y los padres de familia, exhortamos a la Secretaría de Educación estatal para que a la brevedad investigue y en caso de ser necesario sancione presuntas conductas ilícitas por parte autoridades del plantel”, concluyó Mendoza Sánchez.

Cabe señalar que el pasado lunes 9 de diciembre, padres de familia impidieron el acceso de una maestra que había sido destituida y que las autoridades escolares pretendían imponer  de nueva cuenta, pese al desacuerdo con su desempeño y trato con los alumnos.

Los padres advirtieron que si las autoridades escolares no abren la escuela para que sus hijos reciban clases, ellos tomarán el plantel educativo y no dejarán que ingresen directivos y maestros hasta que la Secretaría de Educación les mande un nueva plantilla de maestros.

2 comentarios

  • Su eslogan dice informacion sin censura no se quien firme esa nota. La maestra a que hacen referencia es una maestra honesta que se atrevio a denunciar al director y a la supervisora nunca los padres de familia del matutino le impidieron la entrada, ni esta destituida la superisora haciendo uso de poder y autoritarismo queria cambiarla por eso con ayuda de dos madres de familia y gente ajena a la escuela cerro las puertas de la escuela. Sibde verdad son periodistas serios e informan con veracidad como dicen al reportero de esta nota llevo las pruebas de la nefasta actuacion de ambos servidores de todas las calumnias y ataques psicologico a que sometieron a la maestra que sin lugar a dudas es una de las mejores de la escuela pero no es extrañar que en este pais quien es honesto y denuncia corrupcion es atacado espero respuesta del responsable de la nota.

    Me gusta

  • Den bien la información, la maestra nunca fue destituida,la querían sacar entre la supervisora escolar liliana y el director Andrés genis de la escuela junto con los maestros flojos.porque dicha maestra peleaba por los derechos de alumnos y seguridad de todos en la escuela María del Carmen Armenta.motivo por el cual querían destituirla. Cualquier aclaracion, con documentos de lo demuestro.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s