ROCKEROS GUADALUPANOS DE TLALNEPANTLA VAN POR SU 15 AVA PEREGRINACIÓN AL HILO AL TEPEYAC


Por. LALO ROCK

Tlalnepantla, estado de  México a 11 de enero de 2017.- Músicos y Rockanroleros Guadalupanos de Tlalnepantla realizarán el próximo sábado 14 de enero su ya tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, que este año cumple 15 ediciones ininterrumpidas de visitar a la otrora diosa Tonantzín.

 

Los entusiastas marchantes iniciarán su viaje en la explanada municipal de “Tlanesburgo”, a partir de las 13:00, aunque la cita de la reunión es a las 11:00, y culminará a las  17:00 con una misa en la mismísima casa de la “Patrona de México”, dirigida a toda la banda participante “y a la banda que se adelantó al otro barrio”,

Y ya más relajados y con agua bendita en sus frentes, los rockanroleros urbanos y los no tanto, festejarán con un gran toquín en el sótano del Centro de Convenciones de “La Tierra de En medio”,  haber llegado vivitos y pachequeando, perdón, quise decir coleando, a la  15ava peregrinación de los Rockeros Guadalupanos.
El Espíritu del Rock-Nac estará encabezado por la banda del muñeco Lalo Tex, quien murió en este maldito 2016, que nos arrancó a sendos íconos como David Bowie, Leonar Cohen, y realmente a una larga lista de pensadores que nos ayudaron a explicar este mundo, pero sobre todo a  disfrutar de la creatividad humana.

Por cierto, los Tex-Tex presentarán durante el concierto su nueva producción discográfica intitulada “El Espíritu del Rock, que contiene canciones inéditas del Muñeco, que afirman, son rolas que se quedarán en el gusto de la banda nueva y de antaño.

También participarán en el toquín  Charly Montana, Interpuesto, Trasmetal, Leprosy, Karátula, Bostik y Rod Levario, entre otras, que en total suman como 20 bandas de Rock-Nac.

Juan José, de la empresa “Rock Sano”, comenta que cada año la peregrinación crece, “pero siempre tratamos de que haya un cambio, la salida no es igual, han participado danzantes, hasta mariachis a la mitad del camino y cada año hay más caminantes, más peregrino a visitar a la Morenita,  sin quererte engañar en está ocasión calculamos un kilómetro de largo la peregrinación y si los multiplicas por cinco o diez ya te sale una buena cantidad”.

Como organizador y fundador de la peregrinación, resalta que pidió el apoyo del gobierno priista local  para realizar el Festival Guadalupano Rockero, apoyo que recibió por medio de Maribel Soto Díaz, titular de la Unidad de Turismo, y del regidor Ángel Espinoza.

Si eres Rockero y Guadalupano, esta peregrinación te da las dos cosas en un mismo paquete. No faltes.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s