TRAS PERSECUCIÓN, POLICÍA DE NEZA ARRESTA A PRESUNTO EXTORSIONADOR EN ECATEPE

NEZA, Méx. 10 de enero 2017.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una persecución que se prolongó hasta el municipio de Ecatepec, lograron arrestar a un sujeto presuntamente dedicado al delito de extorsión, la detención se efectuó luego de que el individuo fue sorprendido al momento de recibir 10 mil pesos de su víctima en calles de la colonia el Sol, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.

 

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Oficina Central de Análisis Táctico que realizaban un operativo conjunto con la Policía Ministerial sobre la avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la calle 7 de la colonia Estado de México, les fue solicitado el apoyo de un ciudadano, quien les refirió que su hermano estaba siendo extorsionado e iba a entregar dinero en ese momento.

 

Explicó que el hombre, quien dijo ser comerciante de la Central de Abastos les informó que hace unos días les dejaron un sobre en su camioneta con un mensaje intimidatorio en el que les exigían la cantidad de 30 mil pesos para no hacerles daño, y que minutos antes, un sujeto les llamó por teléfono para exigirles la cantidad de 10 mil pesos o de lo contrario mataría a sus familiares, citándolos en calles de la colonia el Sol para la entrega del mismo.

 

Precisó que, tras tomar nota de los hechos, los uniformados avanzaron a la calle 39, esquina con Sexta Avenida de la colonia referida, donde se encontraba la víctima y otro sujeto, el cual al notar la presencia policíaca abordó una camioneta Tahoe color blanco para alejarse en dirección hacia la calle 7 con la intención de escapar.

 

Narró que de inmediato se inició una persecución a alta velocidad por toda la avenida Periférico, la cual culminó minutos más tarde en las inmediaciones del municipio de Ecatepec de Morelos, justo en la Avenida Central, lugar donde se aseguró a quien dijo llamarse Manuel “N” “N”.

 

Agregó que al hoy detenido se le realizó una inspección preventiva, localizándole un cuchillo y 10 mil pesos en efectivo, presumiblemente producto de la extorsión, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s