OBSERVANDO: RECHAZO A PEÑA NIETO Y SU PARTIDO

wp-1483562505717.jpeg

Por: PEPE TOÑO

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el PRI han perdido credibilidad, mantienen un gran rechazo de la ciudadanía por el incremento a las gasolinas, aunque dicen que no afecta a la clase más baja, la verdad es que hay un aumento en los productos de la canasta básica que van afectar los bolsillos de la gente más necesitada. Otro revés de Peña Nieto es el seguir poniendo en el gabinete del presidente a Luis Videgaray Caso, ahora lo nombro Secretario de Relaciones Exteriores sustituyendo a Claudia Ruiz Massieu.
Las protestas de los transportistas de camiones de carga, taxistas, militantes de partidos políticos y ciudadanía en general se ha extendido en todo el país ante el rechazo al aumento del precio de la gasolina, situación que ha ocasionado aumento en el gas doméstico, electricidad, el transporte público ya anunció un incremento en el costo del pasaje; también los panaderos dijeron que aumentara el precio del pan y así sucesivamente van en incremento los productos básicos de la canasta.
Los bloqueos en las principales carreteras federales y de cuota que llegan la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) afecta a miles de personas que deben llegar a sus casas o viceversa; también el estado de México se ha visto afectado en sus vialidades. En Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco entre otros municipios mexiquense se ha registrado la inconformidad de la ciudadanía quienes rechazan el incremento del combustible.
Se han registrado cierres de gasolineras en el oriente del estado de México por el temor de un posible saqueo, por lo cual elementos de la Policía Estatal Mantienen un resguardo de algunos lugares de venta de gasolina, aunque no hay una presencia permanente en esos sitios se registra un patrullaje frecuente cercano. El problema se sigue generalizando y las protestas aún siguen, para este fin de semana se anuncian más cierres de carreteras, pese a que el Presidente de la República anuncio que era indispensable el incremento para mantener una economía fuerte.
El año pasado había una gran desilusión de la población hacia Peña Nieto, ahora hay un rechazo que sigue aumentando con el transcurso del paso y es que había anunciado que las reformas impedirían un aumento en el costo de las gasolinas, incluso dijo que estas bajarían y sucedió todo lo contrario.
También el anuncio de Luis Videgaray como nuevo Canciller viene a afectar a un más la imagen de Peña Nieto y es que su renuncia como Secretario de Hacienda se debió a la Visita del Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha caracterizado por anunciar una lucha contra los inmigrantes y que los expulsara.
Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran por debajo de la simpatía de los ciudadanos y los colocan como nocivos para la nación, incluso otros integrantes de partidos políticos ya comenzaron a atacarlo para que renuncie.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s