OBSERVANDO: LA GUELAGUETZA EN LOS REYES LA PAZ ESTE 10 Y 11 DE DICIEMBRE 2016

image

Por: PEPE TOÑO

Para entretenimiento familiar y conocedores de la cultura oaxaqueña a través de la música, danza, baile, indumentaria y más la Guelaguetza estará este 10 y 11 de diciembre en el municipio de Los Reyes la Paz, estado de México con lo cual los ciudadanos de la parte alta podrán gozar de un espectáculo no antes visto cerca a sus domicilios. Este evento vendrá a darle otra imagen a la zona durante este par de días en que estará en la colonia Tecomatlán.
El Diputado Local por el Distrito XXXI, La Paz-Chimalhuacán, Fernando González Mejía fue el gestor para poder traer al municipio este tipo de eventos donde se conocerá parte de la cultura del estado de Oaxaca, así como algunas tradiciones y costumbres que rigen las comunidades de aquel estado.
Port otro lado, todo parece en calma en el Estado de México, sin embargo en los informes de los 125 alcaldes mexiquenses en su mayoría no informaron del presupuesto y de cuanto se gastaron y en que lo aplicaron, sólo dieron a conocer el avance en seguridad con el apoyo de las fuerzas federales y del estado, otros señalaron de la importancia de contar con el apoyo del gobierno del Estado, sobre todo en aquellos donde lo gobierna un alcalde que gano por el PRI.
Porque los ediles no rindieron un informe de cuentas claras al pueblo del dinero en donde lo aplicaron, todos presentaron el Informe de Trabajo por escrito en una sesión de Cabildo como lo pide la ley, que sucede hay temor de que las cuentas no salgan claras o de las quejas ciudadanas por no haber hecho obra pública en sus comunidades. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas está al pendiente de como transcurre la vida política en cada uno de los municipios, más no de como están aplicando el dinero.
Para el 2017 habrá elecciones para el nuevo gobernador del Estado de México por lo cual ningún alcalde sobre todo priista quiso dar a conocer el monto de cuanto se gastaron o en que lo invirtieron, lo cierto es que saben que ya se investiga la malversación de ex gobernadores y ahora la misma federación buscará a Presidentes Municipales que no puedan comprobar sus gastos.
Los ediles de cada municipio están esperando dar inició a las campañas internas de cada partido político para poder elegir a su candidato, para que posteriormente lo registren ante la autoridad competente y empiecen a diputarse el voto ciudadano.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s