TRANSPORTE INSEGURO; ASALTOS A DIARIO EN EL ESTADO DE MEXICO

wp-1481144057027.jpeg

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

Los Reyes la Paz, estado de México a 7 de diciembre del 2016.- Los operativos de Plan Transporte Estatal Seguro que implemento el Gobierno del Estado de México en diversos municipios mexiquenses no ha funcionado, los delitos siguen cometiéndose en las unidades del transporte público de pasajeros. Sobre todo en aquellos ramales que van al Metro de La Paz a municipios del oriente de la entidad.

 

Los usuarios reportan que a diario son despojados de sus objetos de valor en unidades de la Ruta 36 y Transporte Pegaso, donde los conductores al parecer están involucrados con los mismos delincuentes.

Estudiantes, trabajadores, amas de casa y otros usuarios son asaltados con lujo de violencia a bordo de los microbuses que vienen de la parte alta del municipio de La Paz; así como de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Texcoco, Chimalhuacán y otros con terminal en el Metro de La Paz. Los pasajeros tienen bien identificados a los maleantes y pese a que han pedido el apoyo a los policías municipales y del estado no intervienen.

Cuando aplican un operativo de seguridad las autoridades competentes lo anuncian en la zona, por lo cual los delincuentes “son avisados” y por ende dejan de cometer sus ilícitos y menos son atrapados; hace un par de meses los pasajeros detuvieron a un presunto asaltante y en lugar de ponerlo ante la autoridad lo golpearon y arrojaron en marcha el vehículo un microbús de la ruta 36 sin que nadie se preocupara de lo que sucedió.

Otro de los casos es que un par de sujetos y una mujer se suben con frecuencia armados con pistolas y cuchillos a los micros y a pesar de estar bien identificados y denunciados ante los policías, no los han atrapado porque supuestamente los usuarios no han presentado una demanda penal por la pérdida de tiempo en las agencias del Ministerio Público, incluso los policías municipales colocan retenes pero no atrapan a nadie.

A diario se cometen asaltos a mano armada a bordo de los microbuses, los usuarios no ponen una denuncia penal porque la autoridad no actúa de inmediato y cuando van actuar piden que denuncien a los maleantes cometiendo el ilícito porque de lo contrario son liberados de inmediato o intervienen los de la Comisión de Derechos Humanos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s