POLICIAS DE NEZAHUALCÓYOTL SON CONTRATADOS, POR SU BUEN DESEMPEÑO, EN OTRAS CORPORACIONES

wp-image-2107186301jpg.jpeg
Por: José Antonio Hernández

Nezahualcóyotl, estado de México a 1 de diciembre del 2016.- El 30 por ciento de los uniformados que han causado baja de la Policía Municipal se han incorporado a otras instancias policiacas por su buen desempeño y por ser una corporación reconocida por su buen trabajo realizado en el municipio, informó el Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

 

Destacó que de los 2 mil policías que hay 130 han causado baja por diversas irregularidades, unos por no pasar la certificación de Control de Confianza, otra parte llevan procedimientos administrativos y otros decidieron irse para mejorar sus condiciones, quienes se han ido a la Policía Federal, Estatal y en otros estados.

Es una mínima parte, lo interesante de esto es que el 30 por ciento de las bajas fue porque los policías decidieron irse por su propia voluntad al ser contratados por otras corporaciones policiacas “los policías municipales son bien recibidos en otros lados por el buen funcionamiento de la corporación ante otras”, destacó.

Incluso cuando se lanza una convocatoria para contratar a nuevos elementos se registran por lo menos mil 500 personas que quieren ingresar a la corporación, no como en otros municipios  donde los ciudadanos no quieren participar.

Al encabezar la Entrega de Estímulos, Recompensas y Graduación de 200 Cadetes, De la Rosa García destacó que los uniformados cada año reciben apoyos diversos, por lo cual en esta ocasión se entregaran recursos económicos por 8 millones de pesos, por su desempeño, disciplina, preparación, detenciones y más.

Para finalizar comentó que a pesar del avance positivo en la vigilancia de los ciudadanos, hay que reconocer que aún falta para seguir disminuyendo la problemática que aquejan a los ciudadanas que aún siguen sufriendo el asalto a mano armada, robo en el transporte público y robo a casa habitación.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s