PIDEN JUSTICIA PARA LA PERIODISTA IRIS VELAZQUEZ

Tlalnepantla, estado de México a 1 de diciembre del 2016.-El Centro de Justicia de Tlalnepantla fue “sellado” con pancartas llevadas por un grupo de Reporteros, quienes protestaron por el maltrato que sufrió ayer la periodista del periódico Reforma, Iris Velázquez, de parte de policías estatales, cuando cubría un desalojo de familias en Atizapan.
Un grupo de periodistas de diversos medios llegaron a protestar contra policías estatales que agredieron y vejaron a Iris.
Cerva de 30 periodistas exigieron a las autoridades ministeriales mexiquenses justicia para Iris, e iniciar procesos contra los tres miembros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que golpearon y humillaron a la víctima, y al Fiscal de Tlalnepantla, Gerardo Ángeles, quien negó ayuda a la agredida y permitió los abusos de poder.

Al grito de “MP entiende los periodistas no somos delincuentes”, “Justicia, no impunidad” y “Proceso a los agresores”, los manifestantes intentaron ingresar al inmueble, sin embargo policías les impidieron el paso cerrando los acceso de entrada.
Los comunicadores pidieron apoyo para la reportera del Periódico Reforma, y manifestaron las difíciles condiciones en las que desempeña su trabajo debido a la inseguridad y a las agresiones de que son víctimas por parte de funcionarios del Estado de México.
Recordaron que hace dos semanas fue asesinado un foto reportero durante un presunto intento de asalto en el municipio de Tezoyuca, “y hasta el momento las autoridades informan sobre el avance de las investigaciones”.
En Toluca y en la zona oriente del estado también se registraron manifestaciones en apoyo a la reportera Iris Velázquez;  los comunicadores coincidieron en señalar que las protestas continuaran hasta que los responsables de las agresiones y encubrimiento enfrenten un proceso judicial.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s