FISCAL NIEGA AYUDA A REPORTERA GOLPEADA POR POLICIAS ESTATALES

wp-1480555727975.jpeg

Atizapán, estado de México a 30 de noviembre del 2016.- La Reportera del periódico Reforma Iris Velázquez fue agredida y vejada este día por policías estatales, cuando cubría una información sobre un desalojo de familias en Los predios Las Cruces y Loma Larga de este municipio mexiquense.
Iris Velázquez, la periodista agredida,  había acudido al lugar ubicado en Calacoaya San Martín, del municipio de Atizapan en donde fue testigo del desalojo violento de más de 300 familias.
Y dijo que cuando los policías se dieron cuenta de su presencia comenzaron a agredirla  golpeándola para después arrastrarla, además de que la escupieron, amenazaron y le manosearon sus partes íntimas.
Ella estableció que fue detenida por más de dos horas en los separos del Centro de Justicia de Tlalnepantla y que a pesar de identificarse fue agredida por los uniformados; “pedí ayuda al fiscal Ángel Rodríguez, pero me la negó, me dijo que no me conocía  y que no estuviera chingando, que es más, que me volteara y ni lo viera”.
En ese desalojo participaron mas de mil policías, y unos de ellos le quitaron una cámara, un iPad, grabadora “no se los quería dar y me bajaron a toletazos, toda la pierna la tengo golpeada, querían que me hincara, los que me agarraron al principio fueron cuatro policías bajándome a toletazos, otro golpeándome”.
Tras ser detenida, la periodista fue llevada a una construcción en la misma colonia donde se efectuó el desalojo, junto con 22 detenidos, y en el interior de un cuarto  un civil dio la orden de agredirla.
Aseguró haber sido cacheteada y obligada a caminar con los zapatos al revés, y finalmente una mujer policía le hizo tocamientos en los genitales, supuestamente buscando un celular o droga.
Tras enterarse de la situación de Iris, reporteros le pidieron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que se encontraba en un evento en Tlalnepantla, apoyo para su compañera: “No vamos a permitir ninguna injusticia a quienes dedican su vida a informar, a documentar, apoyo la libertad de expresión, vamos a apoyar a la compañera de Reforma”, afirmó en ese momento.
Posteriormente una comitiva del gobernador mexiquense y reporteros de distintos medios arribaron al Centro de Justicia de Tlalnepantla, Iris Velázquez pudo salir de los separos.
Al cuestionar a la Ministerio Público, Marilú Peña, si la reportera estaba en calidad de detenida, afirmó que había llegado por su cuenta a iniciar una denuncia por robo, versión que fue negada por la periodista.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s