ANTORCHISTAS DE IXTAPALUCA RINDEN HONORES AL COMANDANTE FIDEL CASTRO

 

IXTAPALUCA, Méx. 30 de noviembre.- “Hasta siempre Comandante!!” Fue la expresión que dejaron militantes de Antorcha Campesina de Ixtapaluca, cuando acudieron a la embajada de Cuba, a despedirse del comandante Fidel Castro Ruz.

La iniciativa fue de la diputada federal antorchista, Maricela Serrano Hernández, quien admitió su admiración por el comandante Fidel Castro, a quien los antorchistas llaman “comandante de América “.

Maricela Serrano y los antorchistas de Ixtapaluca acudieron a la embajada de Cuba, para firmar el libro de condolencias y así externarle un fraternal último adiós al político y militar que encabezó la lucha libertaria de su país contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Asimismo, los concurrentes izaron banderas de México y Cuba de manera fraternal simbolizando los lazos de amistad entre ambas naciones. Por su parte los grupos culturales de Antorcha presentaron diversas danzas folclóricas a manera de ofrenda, respeto y admiración por quien consideraron un gran impulsor de la educación la cultura y las artes.

Vania Sánchez, profesora del Centro Universitario Tlacaélel comentó que estos días son de profundo luto: “Por la pérdida de una luminaria intelectual de los oprimidos del mundo, una estrella que iluminó con su sincero resplandor la vereda de las luchas por la justicia social”.

Agregó: “El mundo ha perdido el escalón más alto de la especie humana, el mayor referente para los hombres congruentes. Los pueblos libres de América pierden a su padre pero la conciencia que sembró en el continente hoy está dando frutos de progreso e igualdad, por todo esto muchas gracias y, hasta siempre Comandante”.

El grupo antorchistas ha tenido constante contacto con Cuba, luego que junto con cubanos participaron en un programa de alfabetización en Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s