GRAN CANTIDAD SE CENIZA CAE EN PUEBLA Y TLAXCALA POR LA EXHALACION DEL POPOCATEPETL

wp-1480446476353.jpeg

Amecameca, estado de México a 29 de noviembre del 2016.- A temprana hora gran cantidad  de ceniza cayó en Puebla y Tlaxcala, después de que el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) dio a conocer la presencia de una gran fumarola con ceniza, vapor y agua del volcán Popocatépetl.

 

De acuerdo a la red de Monitoreo del volcán Popocatépetl se han reportado caída en Atlixco, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huijotzingo, Juan C. Bonilla, San Andrés, Calpan y San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

Asimismo, en el pueblo de San Miguel del Milagro en el estado de Tlaxcala, también hubo caída de ceniza, pero en el estado de México, no se tuvo ese fenómeno, ya que la fumarola, desde la mañana se dirigió a los estados de Puebla y Tlaxcala, específicamente.

Ayer se tuvo un evento de tipo volcanotectónico registrado a las 16:38 hrs, con una magnitud de Mc=1.4 y por la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter, misma que aumentaba en algunos momentos debido a la ocurrencia de exhalaciones.

“Desde las 05:58 hrs del día de hoy se registra una emisión constante de ceniza, vapor de agua y gas, la columna alcanza una altura promedio de 500m sobre el cráter y se desplaza en dirección norte-noreste, al inicio de la emisión se observaron fragmentos incandescentes sobre la ladera este del volcán los cuales alcanzaron un distancia de 300m”, estableció el CENAPRED.

Por el momento el volcán Popocatépetl se ha mantenido en calma y solo persiste una emisión continua de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza, la emisión continúa desplazándose al norte-noreste.

Los cuerpos de Protección Civil de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos y México se mantienen alertas ante cualquier nuevo cambio en las actividades del Popocatépetl.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s