SAN LÁZARO: MÉXICO SIN INDICIOS DE ESTRATEGIAS OFICIAL ANTE DONALD TRUMP

SAN LAZARO

* México sin indicios de estrategia oficial ante Donald Trump

* Cartel del Canal del Congreso tendrá manejo discrecional

* Seguidores de Trump, piden que se vayan gusanos de Miami

Aunque Trump ya se preocupó del recuento de votos en 3 estados gringos importantes para el resultado electoral, a los que se sumó ya Hillary Clinton, hay que esperar la votación del colegio electoral que decidirá si el presidente electo sigue siendo el cavernícola millonario, o es otra la que tomará posesión el próximo 20 de enero, día en que una megamarcha de latinos, asiáticos, afroamericanos y anglosajones demócratas llegará a Washington.

Pero mientras tanto, Trump es el electo y en México “se percibe un clima de incertidumbre adentro y afuera que sin duda repercutirá en la economía de las familias mexicanas, por ello el problema que enfrentamos no se puede minimizar”, advirtió el michoacano coordinador del PAN, Marko Cortés.

Ante las señales de incertidumbre por un probable impacto económico negativo por el cambio de gobierno en Estados Unidos, el gobierno federal debe presentar ya una estrategia integral, demandó.

Dijo que esta estrategia debe tener el objetivo de crear un frente común que permita enfrentar como país de mejor forma los retos que nos presenta el difícil entorno internacional.

Llamó a crear, con una visión global, propuestas claras y contundentes para que desde el Ejecutivo y el Poder Legislativo, se tomen todas las medidas preventivas necesarias que fortalezcan y blinden los distintos sectores productivos de México para hacer frente a los nuevos retos.

Cortés Mendoza recordó que aún antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, “los principales indicadores de México eran desalentadores provocados principalmente por la tóxica reforma fiscal, por el incremento de la deuda y en general por una mala conducción de la economía”.

También mencionó “la deficiente implementación de las reformas estructurales, que siguen sin alcanzar los resultados

esperados”, por lo que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una mejor comunicación y colaboración con el Banco de México.

“Es inadmisible que, en medio de una situación tan compleja para el país, presenten estimaciones distintas y señales contradictorias en cuanto a las expectativas de crecimiento para el cierre de 2016 y para el 2017”, añadió.

Comentó que “por un lado tenemos a un Banco de México advirtiendo los riesgos potenciales para la economía en el nuevo contexto internacional, pero por el otro Hacienda envía mensajes de optimismo frente a la realidad”.

Aseveró que “estas diferencias en nada le sirven al país; es obligación del gobierno informar con veracidad sobre la situación que se vive”.

La dependencia con los gringos está a la vista de todos y Trump amanece todos los días con la idea de joder a los mexicanos.

AUTONOMÍA TELEVISIVA

El Canal del Congreso que nació en la mitad de la LVII Legislatura federal enfrenta grandes retos para hacerse de una audiencia comprobable de televidentes en el país a donde llega por cable y ahora en un tercio de las entidades por señal abierta, sin que exista una medición real de ¿cuántos componen? su potencial teleauditorio, ahora que muchos ven las redes más que la tv.

Eso sí, senadores y diputados en ocasiones se dirigen a los televidentes del Canal del Congreso durante sus intervenciones en la tribuna y, sobre todo, cuando en las curules o escaños son pocos los legisladores que están presentes en el pleno: “A quienes nos ven en el Canal del Congreso y que son más de los que están aquí presente”, han dicho resaltando la ausencia de sus pares.

El primer director del Canal del Congreso fue Virgilio Caballero, hoy diputado de Morena, al iniciar la LVIII Legislatura federal con lo que los trabajos que la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura hizo por este medio de difusión legislativa pasaron a realizarse de manera autónoma, aunque con equipo verdaderamente austero, donde los ingenieros mostraron su inventiva y creatividad para sacarlo adelante.

Pero esta situación de falta de infraestructura y equipo moderno para las transmisiones es algo que todavía se padece, razón por la cual se planteó la necesidad de que tuviera autonomía que le permita autofinanciar, en un momento dado, sus gastos de operación y sobre todo que exista autonomía editorial verdadera.

Aquí es donde la puerca torció el rabo, dice un dicho y es que el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, Daniel Ávila, exigió millonario presupuesto para su operación sin mecanismos ni instrumentos de rendición de cuentas, ni

transparencia en el uso de esos recursos, lo que da por hecho un manejo discrecional de los dineros del pueblo.

Además de la necesidad de que los cuadros operativos, de producción y de noticias del Canal del Congreso, cubran con el perfil profesional, experiencia y lleguen a través de un concurso público y no por recomendaciones de los coordinadores de las bancadas como ha ocurrido en los últimos 16 años.

Si bien hay quienes son destacados comentaristas y analistas de otros medios de comunicación y que colaboran con el Canal, el 90% de ellos, incluyendo quienes los han dirigido, han sido lo que ahora llaman cuotas de partidos, de las principales bancadas.

Por esa razón la integrante de la Comisión Bicamaral, Cristina Jiménez, votó en contra del manejo discrecional de los recursos públicos en el Canal del Congreso y la no existencia de concursos para ocupar las plazas a su interior, poniendo el ejemplo de lo que en otras instancias se pide desde el Poder Legislativo. Y aunque Marko Cortés no lo quería, renunció a la Comisión del Canal.

Pero el cartel del Canal del Congreso le ganó la partida ahora.

TODOS SOMOS FIDEL

Cuba llora al líder de la Revolución Cubana, educados por la Revolución escriben en sus brazos: “yo soy Fidel”; mientras que los gusanos en Miami celebraron su muerte aún, cuando fueron ellos los que le dieron el triunfo a Trump en Florida, pero ahora reciben mensajes en las redes de anglosajones que, al llegar ellos, dejaron sin empleo en Estados Unidos, de que: “si Fidel ya murió, váyanse a su isla y no sigan aquí viviendo de nuestros impuestos”.

Todo indica que la celebración en la “Little Havana” de Miami con champagne, se les puede revertir, además de su voto por Trump, que ya piensa en perdonar a Cuba si le dejan poner un Hotel y un Casino en la isla, de los que Fidel quitó en 1959.

El mundo habló de Fidel, que sin duda seguirá siendo un referente histórico de la lucha de los pueblos, aunque su revolución, como la nuestra, la mexicana, se ha estancado pese a los logros en educación y salud que convirtieron a Cuba en ejemplo mundial.

Claro que es tiempo que los cubanos vivan sin Fidel y esperen los cambios que Raúl está realizando un poco siguiendo el modelo chino de dos sistemas un país, al despedir a un millón de burócratas que, de ganar 25 dólares mensuales, trabajan ahora por su cuenta y eso lo ganan en un día, claro pagando los impuestos al Estado que dejó de pagarles salario y ahora les cobra renta.

Tienen que democratizar su revolución, para que no acabe como la mexicana, olvidada y sin justicia social e ideales incumplidos, pese al partido que utilizó incluso como lema esta demanda. Comentarios a uliseshj@hotmail.com Visita http://www.legislativotv.com.mx

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s