ENTREGAN BECAS A ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS PARA EVITAR EL ABANDONO ESCOLAR:ERUVIEL AVILA

wp-1480374861227.jpeg

Tlalnepantla, México, 28 de noviembre de 2016.- Para apoyar a alumnos mexiquenses de secundaria, prepa o universidad que están en riesgo de abandonar sus estudios por la carencia de recursos económicos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó becas de los programas “El valor de permanecer estudiando” y “Permanencia en nivel medio superior y superior”.

 

La primera consiste en un estímulo de 3 mil pesos para 15 mil alumnos de tercero de secundaria, y en la segunda modalidad se dan 2 mil 500 pesos a 16 mil estudiantes de preparatoria y 4 mil pesos para nivel superior. Por ello, Eruviel Ávila destacó la importancia de apoyar a los estudiantes, pues 3 de cada 10 que terminan la secundaria no pueden continuar sus estudios por falta de recursos.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de 5 mil estudiantes del Valle de México, el gobernador dio a conocer que más del 90 por ciento de los alumnos que han viajado becados a Estados Unidos para perfeccionar su dominio del idioma inglés en el Washington Center, obtuvieron una calificación mayor a 90 puntos en sus proyectos, siendo los grupos con mejores evaluaciones en los años 2014, 2015 y 2016.

Eruviel Ávila mencionó que por ello han sido solicitados para realizar sus prácticas profesionales en la sección consular de la embajada de México en Washington, en el Colegio Interamericano de la Defensa de la Organización de Estados Americanos o en el Centro Nia Charter School. Además, en este evento se entregaron computadoras tiflotécnicas para estudiantes con discapacidad visual, becas para escoltas escolares, así como apoyos alimenticios y económicos para madres de trillizos, entre otros beneficios.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s