ENTREGA ERUVIEL ÁVILA BECAS PARA QUE ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS NO ABANDONEN SUS ESTUDIOS

descarga-copia

En apoyo de alumnos mexiquenses de secundaria, prepa o universidad que están en riesgo de abandonar sus estudios por la carencia de recursos económicos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó becas de los programas “El valor de permanecer estudiando” y “Permanencia en nivel medio superior y superior”.

La primera consiste en un estímulo de 3 mil pesos para 15 mil alumnos de tercero de secundaria, y en la segunda modalidad se otorgan 2 mil 500 pesos a 16 mil estudiantes de preparatoria y 4 mil pesos para nivel superior.

“Son alumnos que por circunstancias económicas, sociales, personales podían haber dejado la educación, la escuela y eso no lo vamos a permitir, necesitamos que acaben su secundaria y que pasen a su preparatoria, que se sigan formando, que se sigan preparando; vamos a entregar estas becas, antes de que termine este año”, dijo.

En Tlalnepantla, Eruviel Ávila destacó la importancia de apoyar a los estudiantes, pues 3 de cada 10 que terminan la secundaria no pueden continuar sus estudios por falta de recursos.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de 5 mil estudiantes del Valle de México, el gobernador aseguró que los estímulos educativos que se entregan en el  Estado de México arrojan muy buenos resultados, que se observan en una mejor preparación profesional de los jóvenes mexiquenses.

En este sentido dio a conocer que más del 90 por ciento de los alumnos que han viajado becados a Estados Unidos para perfeccionar su dominio del idioma inglés en el Washington Center, obtuvieron una calificación mayor a 90 puntos en sus proyectos, siendo los grupos con mejores evaluaciones en los años 2014, 2015 y 2016, además de que todos concluyeron satisfactoriamente su proyecto individual y de impacto comunitario.

Dijo que por ello han sido solicitados para realizar sus prácticas profesionales en la sección consular de la embajada de México en Washington, en el Colegio Interamericano de la Defensa de la Organización de Estados Americanos o en el Centro Nia Charter School.

Por ello, el gobernador garantizó que los incentivos que reciben miles de estudiantes mexiquenses, continuarán y se mantendrán vigentes, al igual que los programas para continuar impulsando a este sector en el Estado de México.

“Y claro que estas becas van a seguir, estas becas las vamos a seguir entregando aun cuando haya campañas político-electorales. Los políticos y candidatos a hacer su chamba, y los gobiernos a gobernar; los gobiernos a gobernar educando, los gobiernos a seguir apoyando a quienes más lo necesiten, siempre dentro del marco de la ley”, afirmó.

En el evento que reunió a alumnos, padres de familia y maestros de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, el gobernador Eruviel Ávila también entregó computadoras tiflotécnicas para estudiantes con discapacidad visual, becas para escoltas escolares, y apoyos alimenticios y económicos para madres de trillizos, entre otros beneficios.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s