APICULTORAS DE LA REGION DE LOS VOLCANES PIDEN EL APOYO DE ERUVIEL AVILA PARA ABRIR NUEVOS MERCADOS

 

Por. José Alberto Zea

Amecameca, estado de México a 28 de noviembre del 2016.-  Con la finalidad de vender sus productos de la Miel,directamente al consumidor, sin intermediarios, se creó la,”Primera Unión de Mujeres Apicultoras Zona los Volcanes “, las cuales piden apoyo al gobernador, Eruviel Avila Villegas, con extractores del dulce de las abejas, para aumentar su producción.

 

En entrevista con, Elsa Velazquez Huerta, que a nombre de las mujeres productoras de la Miel, destacó la importancia que, el gobierno estatal que dirige, el gobernador, Eruviel Avila Villegas, las apoye, con la apertura de nuevos mercados, sin intermediarios así con maquinaria estractores de la producción de la Miel.

wp-1480358613006.jpeg
Indicó,”mujeres apicultoras, nos unimos para producir y comercializar la Miel, sin embargo, nos falta mucho, pero comenzamos con algo, anteriormente nuestro producto 100 por ciento natural, se las vendíamos a los intermediarios, pero nos fijamos que, nos la compraban a bajo precio y ellos la revendían muy cara, por lo que, nos constituimos en una unión en la zona de los volcanes “, exclamó.

Señaló que, una abeja reina, pone al día entre 500 y 1000 huevecillos, ya que los que se encargan de fecundar son lo,” Zánganos”, por lo que, están incapacitados de recoger el néctar, ya que tienen sus lenguas cortas.

Mencionó que, la Miel se produce a partir del Néctar recogido de las flores, por lo que las abejas la fabrican para sobrevivír, ya que es su única fuente de alimentación.

Destacó que, son variados los productos de la Miel, ya que contiene y es rica en proteínas, lípidos, vitaminas y minerales necesarias para el desarrollo nutricional tanto para el consumo humano, así como las colmenas.

Puntualizó diciendo que, los productos del Néctar de la  miel, no sería posible para la mano humana, de ahí su importancia alcanzar los sectores ambiental, económico, medicinal y nutritivo.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s