MCA REALIZA CON ÉXITO PRIMERA CARRERA UN PASO ADELANTE

carrera-6

*Refuerza el combate contra el consumo de estupefacientes y ejemplifica la fuerza de voluntad pues varios competidores fueron adictos que se atendieron a través de los 35 CAPAS.

 

Zinacantepec, México, 27 de noviembre de 2016.-Más de dos mil mexiquenses participaron en la carrerea “Dejando atrás las adicciones”, en las inmediaciones del nevado de Toluca, organizada por el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) para promover la prevención a través de la práctica deportiva.


En la contienda participaron pacientes rehabilitados de los 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS), que tiene la entidad.
El director del IMCA, Fernando Guerra Rojano, dijo que esta actividad refuerza los trabajo del combate al consumo de estupefacientes y conductas compulsivas y también ejemplifica los estilos de vida saludable, la recreación libre y participativa, el fortalecimiento de las relaciones familiares e interpersonales y la fuerza de voluntad.
“El deporte permite una mejor relación, una mejor condición física y mental, nos aleja de los vicios, de la drogadicción, fortalece la sana convivencia y hoy queremos anunciar que ha sido una de las tareas que nos hemos permitido organizar conjuntamente con varias dependencias de gobierno y de municipios”, dijo.
Refirió que en la entidad instalaron 67 comités municipales contra las adicciones, realizaron 43 procesos de justicia terapéutica que han permitido la rehabilitación a infractores menores de edad, a través del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones del Estado de México (TTA).
“En el 2017 realizaremos más de 300 acciones entre actividades lúdicas, culturales y deportivas como esta carrera, es una suma de esfuerzos para el bien de los mexiquenses, gracias a las empresas y a los organismos no gubernamentales que también ponen su granito de arena”, indicó.
Guerra Rojano felicitó a los más de  dos mil asistentes y en especial a los 500 competidores a quienes reconoció su esfuerzo, dedicación y entrenamiento para afrontar dicha competencia, pues esta justa es calificada por expertos en carreras de montaña como la más alta del país y una de las que requiere mayor resistencia física y mental.
“Fue destacable la participación de todos, incluyendo el apoyo de directivos de los 35 CAPAS, médicos y psicólogos quienes auxiliaron a los competidores durante toda la ruta atlética en seis puntos de abastecimiento y atención médica que se localizaba cada tres kilómetros. Ha sido un éxito por lo que estaremos continuando con este tipo de actividades que nos permiten estar libres de adicciones”, reiteró.

Los ganadores fueron premiados con una Mac Book Vista para el primero lugar, una Ipad Air para el segundo y al tercer lugar una cámara GOPRO

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s