POR IRRESPONSABILIDAD DE GOBIERNO DE IXTAPALUCA, LA CFE DEJA SIN AGUA COLONIAS; HOY BLOQUEAN LA MÉXICO-PUEBLA

img-20161126-wa0043IXTAPALUCA, Méx. 26 de noviembre 2016.- Porque el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) y el ayuntamiento de Ixtapaluca no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue cortado el suministro en un pozo con lo que dejó sin agua a familias de las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre.Por este motivo, la lateral de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 29+800 es bloqueada por 100 vecinos de la colonia Alfredo del Mazo, que exigen la dotación de agua potable.

Los vecinos se colocaron en medio de la autopista a las 9 de la mañana, para parar el tráfico vehicular que se dirigía del estado de Puebla y municipios mexiquenses de la zona oriente del estado de México hacía la calzada Ignacio Zaragoza de la ciudad de México.

Su protesta se debe a que en las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre no hay suministro del vital líquido porque la CFE cortó el suministro en el pozo ubicado en Gabriel Leyva y Lindavista, luego de que el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) y el ayuntamiento de Ixtapaluca no ha pagado el servicio eléctrico.

Los manifestantes exigen la presencia de autoridades del municipio y del ODAPAS para que garanticen el suministro del agua a ambas colonias.

“Nosotros no tenemos la culpa de que el ayuntamiento de Ixtapaluca, no pueda pagar a la CFE y nos afecte con la distribución del agua”, expresaron.

Al lugar llegaron patrullas de la policía federal y del municipio de Ixtapaluca, solo para resguardar la zona en espera de alguna autoridad que pueda darle una respuesta a los vecinos inconformes.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s